Gabriel Rojas en Racing puede bajar algo su rendimiento muy esporádicamente, pero rápidamente lo levanta para volver a demostrar su calidad y ratifica por qué es considerado uno de los mejores (o el mejor) lateral izquierdo del fútbol argentino. Y como parte de su categoría, sigue fortaleciendo un aspecto que lo distingue: su participación en los goles de la Academia.
El defensor de la Academia nunca se manda al ataque por mandarse nomás... A menudo, de esas excursiones hasta tres cuarto de cancha o más allá también saca algo productivo; ya acostumbró a eso a todos en Racing. Contra Argentinos, a los 20 minutos del primer tiempo, detectó la aparición como 9 de Tomás Conechny y le mandó un centro en tiempo y forma. La pelota picó, el ex Godoy Cruz se lanzó de cabeza y abrió el marcador.

El número de Gabriel Rojas en Racing
Con esa cesión, Gabi alcanzo el impactante número de ¡20! asistencias repartidas a lo largo de sus 128 partidos disputados en Racing desde su arribo al club en 2023 (de la mano de Fernando Gago), procedente del Querétaro de México. Otro dato para valorarle, y que ratifica su relevancia en la faceta ofensiva, es que en sus últimos ocho encuentros, además de la asistencia mencionada, metió tres más y convirtió un gol: el del la derrota por 3-1 frente a Tigre, en el partido que antecedió al triunfo ante el Bicho.
En cuanto a sus tantos con la casaca de la Academia, Rojas reúne cinco en total: al que le anotó al Matador se el deben agregar los marcados a Godoy Cruz, San Martín de Formosa (Copa Argentina), Aucas de Ecuador (Libertadores) y Banfield.

Tan importante es Gabriel Rojas en Racing que la dirigencia lo declaró como uno de los cuatro jugadores innegociables del plantel, junto a Maravilla Martínez, Facundo Cambeses y Santiago Sosa. Sólo podrían irse si aparece otro club dispuesto a poner la plata de las cláusulas de rescisión y los jugadores quieren ejecutarlas. En el caso del lateral por la izquierda, su cláusula de salida es de 15.000.000 de euros.

Como contexto que no hay que pasar por alto, Costas no tiene en el plantel un suplente natural de Rojas. Puede utilizar allí a Agustín García Basso y Nacho Rodríguez, pero no son jugadores que se sientan realmente cómodos en ese rol.
Fotos: Prensa Racing.






