García Basso, de titular a relegado en Racing: ¿qué hay detrás?

El panorama cambió drásticamente para Agustín García Basso en Racing. Había terminado 2025 como titular, hizo una muy buena última pretemporada en Ciudad del Este (Paraguay) y de esto dieron cuenta desde el club. Gustavo Costas estaba muy conforme con él y comenzó el Torneo Apertura de arranque. Pero de ser parte de los 11 pasó, en poco tiempo, a la actualidad muy diferente que atraviesa hoy: es segundo opción de recambio en su puesto. ¿Pero qué sucedió? Aunque nadie lo vaya a reconocer públicamente, hay una cuestión que excede lo futbolístico.

Hasta el juego contra Tigre incluido, el General actuó de inicio. Tras una floja actuación en ese partido, como el de casi todos sus compañeros, el técnico lo sacó del equipo para reemplazarlo con Marcos Rojo. Y no sólo eso: en los últimos tres partidos, cuando Marcos salió con molestias, el entrenador tampoco utilizó al ex Independiente del Valle de Ecuador.

García Basso Racing
García Basso en Racing no pasa por su mejor momento.

En uno de esos juegos, ante Banfield, García Basso ni siquiera se concentró por "temas personales" que le impidieron entrenarse con normalidad en la semana previa, según comunicó el club. Y esto ratificado por Costas en la conferencia de prensa post 2-0 ante el Taladro. Sin haber sufrido lesión alguna, contra Argentinos Juniors y en el clásico con Boca, el ex Independiente del Valle de Ecuador sí fue carta de relevo, pero el DT prefirió suplantar en el ST a Rojo con Franco Pardo y correr hacia la izquierda a Marco Di Césare, quien es diestro.

García Basso Racing
El defensor arrancó de titular y hoy no entra ni desde el banco.

garcía Basso no atraviesa un buen momento anímico en Racing

De acuerdo a la información que recabó este portal, García Basso no está cómodo. Desde hace meses espera una actualización de contrato que nunca recibió y, además, en las pasadas dos ventanas de transferencias recibió ofertas concretas que fueron rechazadas por el club o no respondidas. Allá por mediados de 2024, García Basso había captado el interés de otros clubes, pero le comunicó a su representante que su intención era seguir en la Academia porque había llegado recién seis meses antes y, principalmente, por sus ganas de competir en la Copa Sudamericana que conquistó como titular y pieza clave en el equipo.

García Basso Racing
El zaguero quedó relegado por Marcos Rojo y Franco Pardo.

Ya en el mercado de mitad de 2025, el General empezó a mirar con buenos ojos la chance de cambiar de aire si había propuestas por su pase. Entre los pretendientes apareció Boca, que lo quiso llevárselo para afrontar el Mundial de Clubes, y Estudiantes. En ese entonces se iniciaron los primeros desencuentros con la dirigencia de Racing y la comunicación entre las partes casi que se rompió.

En el reciente mercado su agente recibió dos nuevos pedidos por el jugador, pero en el club avisaron que tampoco lo largarían en esta oportunidad. Y tampoco se le ofreció una mejora en los números de su salario en un contrato que se le vence a fin de 2027. Lo firmó luego de que la Academia le comprara su ficha a Independiente del Valle en cerca de 1.000.000 de dólares entre pase e impuestos.

Desde el círculo del zaguero le aseguraron a RdA que su semana sin trabajar a la par del plantel, en la previa al cruce con el Taladro, no obedeció a esta situación. Pero sí es un hecho que no se siente pleno. Y quizás Costas evaluó que esa coyuntura podría impedirle al jugador enfocarse de lleno en lo futbolístico, razón por la que habría decidido que, al menos por ahora, no entre en acción.

¿Cómo seguirá esta historia?

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio