Goleada del Racing femenino Sub 19

Luego de la derrota del plantel profesional ante Belgrano de Córdoba, 6-5 por penales, fue turno del equipo sub-19 que terminaran su participación. El Racing femenino tuvo un gran año y mostraron el gran crecimiento que tiene la Academia en esta rama. Al igual que las dirigidas por Benchimol, las surgidas del Predio Tita terminaron el certamen en el Top 3, lo que despierta la esperanza de cara al futuro.

El pasado viernes, la Academia se midió ante Deportivo Español por la última fecha del Torneo Sub-19. Para aquellos que no saben, la categoría sub-19 es una especie de “Reserva”, como tienen todos los equipos masculinos. La única diferencia es que, en este caso, no hay jugadoras profesionales que integren la nómina y pueden tener, como mucho, 19 años cumplidos en esa temporada.

Racing femenino
El plantel profesional también tuvo un gran año.

En la última fecha, Racing demostró por qué es uno de los mejores equipos del año. Casi sin despeinarse, y en condición de local, la Academia goleó a Deportivo Español por 6-0, equipo que en el 2023 jugará en la Segunda División. Los goles albicelestes fueron de Macarena Lescano, que hizo un triplete; Sofía Palacios, Nazarena Viola, que integró varias veces el banco de suplentes del equipo profesional, e ingresó en algunos partidos y Florencia Nuñez.

Racing tuvo un grandísimo año

El equipo Sub-19 fue uno de los protagonistas a lo largo del año. El proyecto que empezó con el Tano Spinelli hace varios años muestra los frutos que puede dejar a futuro. Racing, si San Lorenzo le gana a Platense, podrá terminar segundo, por diferencia de gol, con 50 unidades. Si eso no ocurre, deberá conformarse con el tercer puesto.

Por otra parte, la Academia fue el equipo más goleador, con 83 goles en 20 partidos. No solo eso, sino que también fue el sexto menos goleado, con 25 tantos en contra. Por su parte, a lo largo del certamen consiguió 16 triunfos, dos empates y tan solo dos derrotas. Una enorme campaña, que demuestra el buen año que tuvieron las jugadoras académicas.

El plantel de Primera también tuvo un gran año

Este 2022 fue un gran paso adelante para los equipos femeninos de Racing. En el caso del plantel profesional, la Academia cortó, por primera vez en la historia, la hegemonía de Boca, UAI Urquiza, River y San Lorenzo en los cuatro primeros lugares, con un gran tercer puesto. No solo eso, sino que también logró clasificarse a la Copa Federal por primera vez en su historia. Si bien es cierto que la derrota ante Belgrano por penales duele, cabe remarcar que las Piratas habían sido uno de los mejores equipos del país en el año

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba