La buena noticia en Racing con Roger Martínez se celebra. Se festeja a todo trapo. Gustavo Costas levanta el puño porque sabe de lo importante que esto significa. Algo que esperaba y que deseaba. Que estaba en los planes pero que no quería terminar de convencerse hasta que pasara. Porque luego de que haya hecho hasta lo imposible, incluso infiltrarse, para estar un rato en la semifinal de vuelta ante Corinthians no reapareció. Se concentró en la recuperación, en poder volver lo antes posible. Pero los partidos fueron pasando y siempre quedaba fuera de la lista de concentrados. Y claro que lo que más preocupó fue que no estuviera ante San Lorenzo donde muchos esperaban que pudiera sumar minutos para llegar con algo de ritmo al sábado.
El tobillo no se lo permitió. Eligieron que siguiera trabajando aparte y de manera especial para empezar este lunes con todo. Ya sí enfocarse en la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. También tienen en claro que se trata de un jugador de enorme calidad y que si bien puede sentir un poco la falta de ritmo, su categoría se nota cada vez que toca la pelota. Puede que un poco más lento, que no tenga esa explosión o ese cambio de ritmo cuando mete cuatro o cinco partidos al hilo, pero jerarquía le sobre. Y mucho más personalidad para hacerse valer en un partido importante. Clave. Determinante como es el de este sábado 23 de noviembre en el que se define un título internacional. Una instancia que la Academia no llegaba hace 32 años.
Si bien la primera buena noticia en Racing con Roger Martínez fue este lunes cuando se entrenó por primera vez a la par, lo mejor fue este martes donde dio otro importante paso hacia adelante. Todo esto pensando en estar el sábado. Porque el entrenamiento del lunes fue livianito, pero este martes comenzaron las exigencias. El colombiano practicó totalmente normal y, por lo que contó el sitió oficial los que no jugaron con San Lorenzo hicieron tareas de movilidad, rondos de posesión y fútbol en espacios reducidos dentro del Cilindro. Esto último es lo más importante. Roger hizo fútbol por primera vez, aunque no fue un 11 vs 11. Pero tuvo contacto con la pelota, entró en el roce con sus compañeros y se sintió bien.
La noticia de Roger Martínez en Racing llega en el momento justo
La final de la Copa Sudamericana es este sábado, ya no hay nada por delante. Está Cruzeiro ahí en el horizonte y lo mejor para Gustavo Costas es que llega con el plantel competo. No hay ningún lesionado. El único que estaba diferenciado era el colombiano y ya logró ponerse de la mejor manera. Además de que se trata de un jugador clave, que fue la figura ante Athletico Paranaense en el Cilindro y que estaba en un momento bárbaro. Incluso, cuando se lesionó, era el mejor del equipo en ataque.
Por eso Gustavo Costas festeja por demás la noticia de contar con Roger Martínez en Racing. En este caso de manera plena. Sin pensar en infiltrarse o estar con lo justo. Hizo una recuperación bárbara y si bien llegará sin minutos al partido, tendrá esta semana para tomar ritmo en cada entrenamiento. Ya lo empezó a hacer este martes en fútbol reducido y no sintió molestias. Más allá de esto, todo indica que será opción en el banco y que el DT lo tendrá en cuenta para la segunda parte. Algo clave también sabiendo que puede haber alargue.
Delanteros sobran. Nos paramos bien atrás y en el medio. Respiramos sin ansiedad y golpeamos. Una final Concentrados y sin insultos ni ansiedad. Vamos Racing positivo