Impulsados por la levantada del equipo en el Cilindro contra Argentinos, después de tres derrotas al hilo, los hinchas de Racing podrán seguir alentando a sus jugadores en el próximo compromiso, a pesar de que el compromiso se desarrolle fuera de casa: la Academia podrá llevar su gente en la visita a Banfield, este sábado desde las 17.30 por la quinta fecha del Torneo Apertura.
"El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte -APreViDe- informa que el encuentro entre Banfield y Racing se jugará con presencia de público visitante", confirmó el organismo de seguridad. Y brindó detalles sobre la cantidad de entradas y los sectores asignados para la parcialidad de la Academia: "El club de Avellaneda dispondrá de 5.000 generales para la tribuna Valentín Suarez baja y 600 plateas del sector alto de la misma tribuna".

Esta autorización es muy oportuna para Racing, que buscará una segunda victoria al hilo para empezar a despegar, y siempre la motivación es mucho mayor cuando juega con el apoyo de su gente. Curiosamente, desde que Claudio Tapia (presidente de la AFA), anunció la vuelta de los hinchas visitantes al fútbol argentino, apenas un duelo tuvo visitantes en el Florencio Sola. Y justamente fue con la presencia de Racing, el 11 de octubre de 2025, cuando la Acadé se impuso 3-1 con dos goles de Bruno de Zuculini y el restante de Adrián Balboa.

En ese encuentro el equipo de Gustavo Costas contó con la presencia de 5.600 hinchas. Aquel día no hubo inconvenientes con la organización y ahora habrá otra prueba.
Esta será la segunda vez en el Apertura que el Taladro recibirá público visitante. En la 1° fecha actuó de esa manera ante Huracán, el jueves 22 de enero, en el 1-1. El Globo tuvo la presencia de 5.000 tickets generales y 700 plateas, de acuerdo a lo que en su momento informó al Aprevide. das de seguridad recorridos para cada parcialidad, planteles y pautas acordes al evento deportivo".

Más allá de la presencia de los hinchas de Racing como visitantes, qué planea Costas para el cruce con Banfield
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, se estima que Costas tocará lo menos posible en la formación tras un crecimiento del equipo en el juego. Con Nazareno Colombo aún en recuperación de un traumatismo en la cresta ilíaca derecha, Marco Di Cesare seguiría de arranque, con lo cual es factible que el técnico repita los 11.






