Historia entre Racing y Corinthians


En la previa del partido entre Racing y Corinthians, por la Copa Sudamericana, recordamos el primer enfrentamiento entre ambos. Fue en tierras cariocas tras una gira latinoamericana en Ecuador, Costa Rica y Brasil.  

En el historial de partidos oficiales, sólo se enfrentaron cuatro veces, con dos triunfos para los de Avellaneda y dos empates. Pero en 1953 y 62 se cruzaron en amistosos: ahí se cosecharom una igualdad y una derrota.

Se trata de dos elencos que siempre que se ham visto las caras han brindado partidos parejos. Muy pocos goles, luchados y, en este último tramo del tiempo, con más alegrías que tristezas para Racing.

Sin embargo, la historia entre ambos no comenzó en 1998 con la Copa Mercosur, aunque tranquilamente podríamos hablar de este juego por lo que significó. Y no sólo para los muchachos conducidos por Ángel Cappa, sino que también el hito que se marcó para el fútbol argentino. Pero antes se enfrentaron otras dos veces en Brasil.


Salió la gira

Un par de años después del tricampeonato, Racing salió de gira por Latinoamérica. Con algunos partidos exorbitantes y otros reñidos, pasaron desde fines de diciembre de 1952 hasta mediados de febrero de 1953 por Ecuador, Costa Rica, El Salvador y Brasil.

Todo comenzó el 17 del último mes. Ahí se cruzó con SC Nortámerica y CS Patria (Ecuador), Saprissa, Alajuenense y Cartaginés (Costa Rica), Dragón y FAS (El Salvador). Más amistosos con los seleccionados de Costa Rica y Ecuador, el 18 de enero del siguiente año. 

Hasta ahí, los resultados fueron fabulosos: cinco victorias, tres empates y una derrota. Para colmo, obtuvo resultados abultados como 9 a 3 ante la preselección nacional ecuatoriana y un 6-0 ante los dragones salvadoreños. 

Tras el paso por gran parte de América Central, los académicos bajaron hasta cerca de los límites de nuestro país, Brasil. El primer juego se dio el 24 de enero en Río de Janeiro, donde consiguió dos empates ante Falmengo y Vasco Da Gama, 1-1 y 3-3 respectivamente. Y una derrota por 3 a 2 ante Boca, que también estaba de gira. Luego se mudaron a San Pablo y allí se enfrentaron a Palmeiras, que fue derrota por 4-2. Y victoria por 2-0 ante el homónimo de la ciudad.  

El triunfo del Timao


Esta travesía concluyó el jueves 12 de febrero. Corinthians recibió a Racing y les brindaron a toda la parcialidad concurrente un juego aguerrido, sin sorpresas. El 0-0 parecía terminar siendo el mejor resultado, pero a falta de dos minutos Zizinho estampó la victoria local por la mínima. Luego de sesenta días de puro fútbol y viajes, los tri-campeones del fútbol argentino cosecharon en quince juegos seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Un pedacito de la historia entre la Academia y el Timao.

Formaciones: Racing: Domínguez; García, Viccini; Giménez, Balay, Gutierréz; Boyé, Panzutto, Pizzutti, Simes y Sued. 

Corinthians: Cabecao; Romero, Olavo; Idario, Goiano, Roberto; Luisinho, Souzinho, Nardo, Zizinho y Nardo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Ir arriba