Historial de Racing-Newell’s

Racing recibirá este domingo a Newell’s, desde las 17.45, por la undécima fecha de la Superliga. La Academia viene de derrotar a San Lorenzo y buscará el triunfo contra Newell’s para seguir como único líder. A la espera de este encuentro, en RDA dejamos el historial entre ambos equipos.
Por empezar, las estadísticas indican que se han enfrentado 150 veces en Primera División. Hubo 53 victorias racinguistas, 48 empates y 49 triunfos rosarinos.
El último partido fue por la 11ma jornada de la Superliga anterior. Y fue 2 a 2 un sábado por la noche, en el Parque Independencia. Los goles para el local fueron convertidos por Brian Sarmiento y Leal. Los tantos de Racing, conducido interinamente por Juan Fleita, fueron anotados por Lautaro Martínez y Lisandro López.

La última vez que se vieron las caras Racing y Newell´s, en Avellaneda, fue por la novena fecha del Torneo 2016/2017. Terminó en victoria para la Academia 2 a 1, con doblete de Gustavo Bou. El empate transitorio para el conjunto rosarino lo había convertido Mauro Formica. Aquel Racing era comandado por Zielinski, a la vez que Diego Osella era el entrenador de La Lepra.

Para encontrar el último triunfo de Newell´s en el Cilindro, hay que remontarse a la octava fecha del Inicial 2013. Un viernes por la noche fue triunfo rosarino por 1 a 0 ante un pobre Racing dirigido por Carlos Ischia. El gol lo marcó Maxi Rodríguez.

Coudet juega su “clásico”

Para quien seguramente será un choque especial es para Coudet, muy identificado con Central. Como entrenador del Canalla, el Chacho tiene saldo a favor contra Newell’s. Lo enfrentó en cinco oportunidades, de las cuales venció en dos, igualó dos y perdió el restante.

La Academia quiere estirar su historial a favor contra el equipo de Rosario. Será su segundo partido al hilo en el Cilindro luego de superar al Ciclón en la fecha pasada.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba