Racing Nacional historial

Historial entre Nacional y Racing

Racing enfrentará este jueves a Nacional en el Parque Central a las 19:15 por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. En esta nota de RDA, te acercamos el historial completo entre ambos equipos.

La Academia y el Bolso jugaron 19 partidos oficiales. De esa cantidad, siete fueron correspondientes a la Libertadores. Los números arrojan una leve ventaja en favor del equipo de Montevideo quien ganó ocho encuentros, mientras que Racing ganó seis. Los cinco restantes fueron empates. En el último cotejo jugado el 17 de septiembre, los dirigidos por Gustavo Munúa se impusieron en el Cilindro con un tanto de Gonzalo Bergessio desde el punto del penal.

Más allá del historial, queda claro que los duelos más importantes entre las dos instituciones se dieron en las finales de la Copa Libertadores de 1967. Fueron tres partidazos, batallas inolvidables. El primero de ellos se jugó en Avellaneda y culminó 0 a 0. La revancha, también muy reñida, finalizó sin goles. Y de acuerdo al reglamento de aquel entonces, se debió jugar un tercer cotejo, en cancha neutral. El partido definitivo se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Chile y Racing se consagró campeón tras vencer a los uruguayos por 2 a 1.

MÁS NOTICIAS  Úbeda: "Estamos en deuda"

Siete finales entre Racing y Nacional

Racing y Nacional jugaron siete finales para definir títulos internacionales oficiales. Es la final más repetida de la historia en Sudamérica. Durante la década de 1910, cuando Racing obtuvo su histórico Heptacampeonato y Nacional dominaba el fútbol uruguayo se enfrentaron en 5 finales Rioplatenses (tres de esas copas las ganó Nacional y dos fueron para Racing).

MÁS NOTICIAS  Racing - Platense: debate caliente del partido

Cincuenta años después definieron la ya mencionada Copa Libertadores 1967 de, con triunfo del famoso Equipo de José. Ya en el año 1989, la Academia y el Bolso jugaron la séptima y última definición entre ambos por la Recopa Sudamericana. En esa ocasión los ganadores fueron los uruguayos.

Lo cierto es que este miércoles se volverán a encontrar y le darán forma a un nuevo cruce entre equipos gigantes a nivel sudamericano que buscan seguir agrandando su historia continental.

MÁS NOTICIAS  Racing - Platense: formaciones, árbitro y TV

Fuente: @pasoapasorc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba