Historial entre Racing y Belgrano

Racing visitará hoy a Belgrano en Córdoba, desde las 21.15, en un partido correspondiente a la 21° fecha de la Superliga. Los de Eduardo Coudet quieren seguir por la senda victoriosa que les permita continuar arrimándose a los puestos de vanguardia, mientras que el elenco de Pablo Lavallén buscará sumar para meterse en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana. Seguí leyendo esta nota de RdA y conocé el historial entre la Academia y el Pirata.

Gustavo Bou disputa una pelota ante Belgrano.
Gustavo Bou fue figura en uno de los últimos encuentros ante Belgrano.

La estadística indica que Racing y Belgrano se han enfrentado en 35 ocasiones a lo largo de toda la historia por torneos locales, con 12 victorias académicas, 16 empates y siete victorias cordobesas. El último enfrentamiento entre ambos fue por la 16° fecha del torneo pasado y fue victoria del Pirata por 2 a 0 sobre el equipo que dirigía Diego Cocca. Aquel partido se disputó un domingo de marzo del año pasado en el estadio de Instituto, por encontrarse en refacciones tanto la cancha de Barrio Alberdi como el Kempes.

La última vez que la Acadé le ganó a Belgrano en Córdoba fue por la novena fecha del Torneo Transición 2014. Esa tarde, el conjunto conducido por Cocca, que terminaría consagrándose campeón del certamen, derrotaba 4 a 1 al local dirigido por el Ruso Zielinski. El Pirata se había puesto en ventaja de la mano de César Pereyra y Racing dio vuelta el marcador con dos dobletes de Gustavo Bou y Marcos Acuña.

Para recordar último encuentro que jugaron el Pirata y la Academia en el Estadio Julio César Villagra, más conocido como el Gigante de Alberdi, hay que remontarse al Clausura 2002, cotejo en el cual un Racing comandado por Mostaza Merlo derrotó 1 a 0 a Belgrano con tanto de José Chatruc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba