Historial entre Racing y Estudiantes

Este domingo, desde las 19:20, Racing se enfrentará a Estudiante de La Plata por la vigésima primera fecha de la Superliga en el estadio Presidente Perón. De cara a este encuentro clave en el tramo final del campeonato, RDA te invita a repasar el historial entre ambos equipos en la previa al partido.

El historial entre el conjunto de Avellaneda y el de La Plata, es muy parejo. La primera vez que se enfrentaron, en 1915, la Academia vapuleó al Pincha por 4 a 0 ante la presencia de 10 mil racinguistas en Avellaneda. Pero esta diferencia no fue tal en los cruces que ya arrastran más de 100 años. A lo largo de 184 partidos oficiales disputados por Campeonatos de Primera División, Racing ganó 71 partidos, empataron 44 y Estudiantes ganó 69.

A la hora de repasar los últimos diez enfrentamientos en el Cilindro, los números también tienen cierta paridad: cinco victorias para el local, dos empates y tres derrotas.

En cuanto al panorama actual, estos equipos llegan con realidades absolutamente distintas. Racing está puntero de la Superliga desde la cuarta fecha, es el equipo más goleadores y uno de los dos que menos tantos recibió en su valla. Del otro lado, Estudiantes llega con un técnico interino por los malos resultados que viene arrastrando en esta campaña: ganó uno de los últimos nueve cotejos que disputó.

Los últimos dos partidos en el Cilindro

En el último tiempo, por los curiosos torneos que organiza la Asociación del fútbol Argentino, la Academia debió ir las últimas dos veces a La Plata para enfrentar al Pincha. Por este motivo, la última vez que Racing recibió a Estudiantes fue en 2016 en una discreta igualdad sin goles.

Así como deben ser pocos los que se acuerden de ese encuentro, muchos tendrán en su memoria el choque en 2015 correspondiente a la Liguilla del 2015 para clasificar a la Copa Libertadores 2016. Esa tarde noche en el Cilindro, Racing le ganó 2 a 1 al conjunto platense. Marcos Acuña abrió el marcador tras una gran apilada y un remate al ángulo. Luego, Luciano Lollo aumentó el marcador y la historia parecía liquidada.

Sin embargo, la expulsión de Diego Milito sobre el final del partido y el descuento marcado por Diego Mendoza le pusieron suspenso al final del cotejo. Pero el triunfo quedó en casa, Racing clasificó a la siguiente fase y más tarde eliminó a Independiente para obtener el pase al certamen continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 12 =

Ir arriba