Historial entre Racing y Lanús

Historial entre Racing y Lanús

Este sábado, Racing jugará ante Lanús desde las 21:45 en un partido clave en las aspiraciones por conseguir el bicampeonato. De cara a este encuentro, RDA te propone repasar el historial completo entre ambos equipos.

La estadística indica que la Academia y el Granate se han enfrentado en 139 ocasiones en Primera División, con 68 victorias racinguistas, 34 empates y 37 victorias granates. El último partido entre ambos elencos fue por la 5ta fecha de la Superliga pasada y fue victoria para la Acadé por 1-0 con gol de Cristaldo.

Si nos remontamos a otro enfrentamiento cercano en el tiempo en ese estadio, debemos ir a la sexta fecha del Torneo Final 2014. Fue victoria del local 1 a 0, con gol de Fernando Barrientos. Aquel conjunto de Racing era conducido por Reinaldo Merlo (en su tercer ciclo en el club) mientras que los Mellizos Barros Schelotto dirigían al elenco local.

Hay que remontarse a Marzo del año 2007 para encontrar otro triunfo de Racing en la Fortaleza. Fue por la quinta fecha del Torneo Clausura de aquel año. El equipo de Mostaza Merlo (en su segundo ciclo en el club) venció de forma agónica 2 a 1 al Lanús dirigido por Ramón Cabrero con un golazo de Maximiliano Moralez. Remató al arco de Bossio desde casi 45 metros de distancia y colocó el balón por encima del arquero, quien se encontraba adelantado. El Piojo López había abierto la cuenta para la Academia, y Sebastián Blanco había marcado la igualdad transitoria.

Otro dato curioso es que Racing ha derrotado a Lanús en los últimos cinco partidos que han jugado por torneos locales. El dato relevante es que cuatro de ellos se han jugado en el Cilindro de Avellaneda: 2 a 0 en 2015, 2 a 1 en 2016, 3 a 0 en 2017 y el mencionado 3 a 1 a principios de este año. El único traspié que tuvo la Academia en el último tiempo contra el Granate que interrumpió esta racha de victorias fue en Avellaneda por la Copa Bicentenario. En agosto de 2016, cuando el Lanús de Almirón derrotó al equipo de Sava 1 a 0, con un tanto convertido por Brian Montenegro en la última jugada del partido.

Racing y el último antecedente frente a Lanús

La Superliga anterior, la Academia enfrentó por la quinta fecha del certamen al Grana en el estadio Ciudad de Lanús. Allí dijeron presente los hinchas de Racing para alentar al conjunto del Chacho que ya gobernaba el torneo local desde la fecha anterior, tras vencer a Rosario Central. Y el conjunto de Avellaneda terminó la tarde con una enorme sonrisa: triunfazo por 1 a 0 con gol de Jonatan Cristaldo para delirio de los miles de hinchas que coparon el sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba