Javi García: "El semestre pasado hicimos todo mal"

Javi García en Racing.

Javier García atajó por tercera vez desde que llegó a Racing a mediados de 2017. En el 2-0 ante Arsenal, el arquero volvió a mostrar solidez y nuevamente se fue sin goles en su valla, al igual que en el partido ante Rosario Central. El Chacho Coudet decidió darle minutos de juego pese a que aclaró que el puesto es de Juan Musso, quien será titular el lunes ante Colón. "Estoy contento y feliz de que podamos llegar a la última fecha con posibilidades de clasificar a la Libertadores del año que viene", aseguró Javi.

Javi García en Racing.
Javi García llegó a mediados de 2017 como tercer arquero y, de a poco, se fue ganando un lugar.

Cuando arribó a la Academia, Diego Cocca le dijo que iba a ser el tercer arquero, por lo que en el arranque sumó minutos en Reserva. La lesión de Musso el semestre anterior, le dio la chance a Chila Gómez de atajar algunos partidos en la Copa Sudamericana e incluso, posibilitó que García pudiera atajar en un partido ante Banfield por la Superliga para no poner en riesgo la presencia de Gómez en el certamen continental. Aquella vez, Racing perdió 1-0 en el Florencio Sola pese a que el ex Boca y Tigre tuvo una buena actuación.

Los resultados de la primera etapa de la Superliga le impidieron a la Academia estar aún más arriba en el ámbito local. En este sentido, el arquero de 31 años, afirmó: "Hay que ser realistas y conscientes de que el semestre pasado hicimos todo mal. Hoy, lo estamos pagando este semestre donde a pesar de ganar casi todos los partidos tenemos complicada la clasificación".

Por último, de cara al partido ante Colón, clave en esta lucha por meterse en la Libertadores, García remarcó: "Tenemos que seguir en esta línea que marca el Chacho: con humildad, sacrificio y laburo podemos llegar a meternos en la Copa, algo impensado cuando arrancamos este 2018".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba