José Luis Gómez sigue colgado en el Predio Tita

Unos días va de manera ininterrumpida. En otros, falta. Después regresa, lo ven con cierta frecuencia, hasta que de nuevo vuelve a ausentarse. Así transcurre las semanas de José Luis Gómez en Racing: sin poder entrenarse con ninguna categoría, con tareas armadas por un preparador físico en el Predio Tita Mattiussi y con inconstancia en asistencias.

El defensor de la Academia sigue perdiendo tiempo en Racing. Pertenece al club por tener un contrato firmado, pero a sus 29 años no tiene chances de jugar. Fernando Gago nunca lo tuvo en cuenta para la Primera, tampoco la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla para la Reserva porque no quieren tapar juveniles. Por ser profesional, ni siquiera puede entrenarse con otras categorías menores. ¿Entonces? Racing esperará a que reabra el próximo mercado de pases para tratar de ubicarlo a préstamo en otro lado, siempre y cuando el jugador quiera... Precisamente, se negó a irse en el último mercado de pases: prefirió quedarse en la Academia, aun a sabiendas de que podría quedar colgado.

José Luis Gómez, quien fue papá hace unas semanas, el defensor de la Academia tuvo opciones de irse a otro club. No obstante, prefirió quedarse. Como un buen gesto por haber surgido del semillero, y a sabiendas de su inestabilidad emocional, la dirigencia quiso ayudarlo para que no cayera en un pozo anímico. De esta manera, decidió renovarle contrato hasta fin de este año 2023.

José Luis Gómez, en Racing, trabaja con dos compañeros

Siempre a las órdenes de un Profe, el defensor de la Academia trabaja en el Predio Tita Mattiussi junto a dos futbolistas: Matías Núñez y Agustín Rojas. El Misio, volante central, regresó a Racing a fin del año pasado desde su préstamo en Agropecuario (Primera Nacional) y tampoco está en los planes. Mientras que el Tucu viene de una operación de menisco. En 2022, José Luis Gómez había comenzado con rendimientos altos en la Reserva que dirigía Juan Fleita, hoy colaborador de Marcelo Romano en la coordinación general del fútbol amateur del club. Pero el rendimiento del defensor la Academia fue declinando y, encima, en el medio sufrió algunas lesiones.

José Luis Gómez Racing
José Luis Gómez en Racing, cuando jugaba en la Reserva de Juna Fleita. Foto: @RacingClub

Después de sufrir momentos muy difíciles por afecciones de salud, y de que pensara hasta en colgar los botines, desde Racing le tendieron una mano y concretó su retorno al club. La dirigencia apostó a que se destacara en el Selectivo para luego tener la chance de volver al plantel de Primera. En su mejor momento, José Luis Gómez llegó a disputar dos amistosos con la Selección que conducía Jorge Sampaoli. Fue contra Brasil y Singapur, como compañero de Lionel Messi, en junio de 2017.

Debutó en la Primera de Racing en 2014, cuando Diego Cocca era el entrenador. En la Academia jugó un total de 30 encuentros, en San Martín de San Juan 29 y en Lanús, 85. En el Granate conquistó tres títulos: Liga, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina. Previo a llegar a Racing, su último paso había sido por Huracán. Firmó vínculo, pero por problemas de salud no llegó a debutar con la camiseta del Globo.

Foto de portada: @RacingClub

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio