A pocos días de la llegada de Chirola Romero como técnico del Selectivo, con Luciano Aued de ayudante de campo, ya hubo algunas decisiones fuertes en el plantel puntualmente sobre el futuro de algunos jugadores. Según pudo averiguar este portal, hay varios futbolistas a los que se les comunico que no serán tenidos en cuenta y se les pidió que se busquen club. En esta nota repasamos los jugadores que no estarán en los planes en la Reserva de Racing.
En esa lista aparecen Nicolás Kozlovsky, Demian Núñez, Ciro Rivas, Fabián Sánchez (defensores), Santino Vera, David González (volantes) y Emiliano Saliadarre (delantero). Aunque no se descarta que haya alguno más o que se sumen a esa nómina en los próximos días. De todos modos, se seguirán entrenando con el plantel de Chirola hasta que consigan destino.
De los mencionados, el que más rodaje sumó en la Reserva es Vera, volante central de 19 años que ya estuvo en un par de períodos con el plantel de Gustavo Costas y no pudo mantener su lugar. Debutó en la Primera el 2 de julio de 2023, en el triunfo por 4-0 sobre Colón, con Fernando Gago al frente del equipo. Y en total disputó seis encuentros, ninguno de titular. Tiene contrato con la Academia hasta fin de este año.
Más sobre los jugadores de la Reserva de Racing que no serán tenidos en cuenta
Kozlovsky, primer central zurdo de 22 años, también tuvo su estreno en la Primera, con Gago como DT. Y actuó en un total de tres ocasiones, una desde el arranque: fue contra Godoy Cruz, en un empate 1-1. Y su vínculo caduca en diciembre de 2027. En el mercado del verano regresó al club después de actuar a préstamo en Atlético de Rafaela, de la Primera Nacional. También Saliadarre, otro que debutó de la mano de Gago, recibió el pulgar abajo. De 23 años, tras sus cesiones en Independiente Rivadavia y Temperley, volvió al club en el verano. Posee convenio con la Academia hasta fin de 2026.
Fabián Sánchez (lateral izquierdo de 23) y David González (volante creativo de 21) son dos jugadores que formaron parte del plantel profesional hasta hace días. Quedaron afuera de la lista de jugadores que iniciaron la pretemporada y bajaron a la Reserva. Ambos afrontaron tres y nueve encuentros en la Academia, respectivamente.

Sánchez retornó a Racing en el mercado pasado luego de dos préstamos, uno a Defensores de Belgrano y otro a Alvarado de Mar del Plata. Costas lo había subido en este semestre a Primera, pero nunca jugó. Su contrato caduca en diciembre y es otro de los interrogantes acerca de si se lo renovarán. David, a su vez, tiene relación laboral con la Academia hasta fin de 2027.

Fraga fue el pibe que recibió buenas noticias
Rivas (20 años) y Demian Núñez (21) nunca integraron de manera periódica el plantel profesional y tuvieron poco rodaje en la Reserva. Ninguno de ellos tiene contrato firmado.
Como contrapunto de estos casos, Francisco Fraga subió desde la Reserva a la Pimera para su primera pretemporada con el plantel profesional.
Foto de portada: Prensa Racing.
Costa dijo q david gonzales era su mago y lo deja ir?santino vera debuto en 1era con 17 años y lo hizo muy bien,y lo dejan ir?fabian sanchez es suplente natural d rojas y lo dejan ir,espero no t arrepientas gustavo costas,con algunos la pegaste,con otro no,corti,balboa,saracho,nacho rodriguez,vieto,son ejemplos
Rodríguez y Saracho son grandes logros de la actual comisión directiva. El que identificas como MAGO, se dedica más a los boliches que al fútbol. INFORMATE.
Que no era un crack González?
Me parece que trajeron este técnico para cepillar el plantel y de paso para que los hinchas no pidan tal o cual jugador, así evitan la presión que pide la tribuna.
LA CAIDA LIBRE DE DAVID GONZALEZ ES TODA DE COSTAS...LO SACÓ DESPUES DE ROMPERLA CONTRA SAN LORENZO SIN CAUSA "APARENTE", AUNQUE DICEN QUE LE GUSTA LA JODA, Y DE AHI EN MAS FUE CUESTA ABAJO.
Santino Vera, David Gonzales? que raro siempre se hablo bien de ellos, pero casi nunca jugaron en primera y Santino la veces que lo hizo no le peso y demostro personalidad, vaya a saber con quien no arreglo y lo de Fabian Sanchez que Costas lo tuvo en observación y lo subio al plantel de primera tambien llama la atención especialmente no teniendo un lateral por izquierda reemplazante de Rojas, y que hace poco este portal hablo de la renovación de su contrato?, será que no quiso renovar o no tranzo con el que tenia que hacerlo? pobre mi Racing querido.-
Creo que diste en el clavo con lo que pasa: no arreglaron las cosas con alguien. Porque sino no se entiende. Ahora falta que culpen a Chirola Romero pero alguien decretó estos rajrs y no fue él. Cositas quizás?
Siempre tirando caca, sos un amargo pago por la directiva. Se nota.
Para que lo formamos, si después compran jugadores de la misma edad de otros clubes.
Algo malo pasa en las formativas, ninguno llega.
No hay responsables?
Rivas y Nuñez futuros colgados
van a ser. No queda ni el loro.
Que pesados que son en los comentarios viejo, si Costas los deja ir es por algo, estaría buenísimo que funcionaran todos y los podamos vender en millones, pero lamentablemente no es tan sencillo! Extrañan a Baltasar? A Cuadra? A Quiroz? A Oroz? Si todavía escucho que lo putean a Zaracho, no sean hipócritas...
Los tipos del club que tiene más de 30 años en el fútbol dicen que esos jugadores no son para RACING y unos hinchas que vieron 2 o 3 veces a estos jugadores hablan de arreglos y sarasas varias de su calidad e juego. Solo van en contra de Costas y nada más.
En 30 años esos sacaron 7 cracks solos. Mucho se ve q no saben. Al que sabía (Radaelli) lo rajaron. Y esto que pasa es culpa de los que votaron a un hincha de otro club. A comerla ahora. Nada de insultar. A alentar pero sin perder la memoria.
Muy raro. Sobre todo lo de Vera y David González. Cuando se desprenden de activos del club, deberían contarle a los socios, porqué. En estos dos casos, no conozco a los otros chicos, futbolísticamente son aptos.
La verdad0desdes hay cosas de Costas que no entiendo y.me dá que pensar y necesariamente positivo, la primera que se cree omnipotente, dueño de hacer y deshacer, que no analiza y me pregunto, no sabe que no hay un suplente central zurdo?, no sabe que no hay un suplente natural lateral izquierdo, que volante central alternativo tenemos, tres jugadores del club y el club en instancias de Libertadores, y pregunto cuantos partidos jugaron Verá y Sanchez, pregunto hecho porque esa es la palabra a Galvan, (lateral izquierdo), que tiene un satélite que siguió como jugó Koslovky, pregunto?; no hubiese sido más coherente llevarlos a la pretemporada y exprimirlo a ver a hasta donde dan, ahora que jugadores hay en vista para comprar para cubrir esos puestos, cuando es necesario gastar el dinero en puestos puntuales, cuantos cosas sin coherencia y llenan a los hinchas de dudas.
Costas sabe un poquito más que vos y yo.
Respecto de los chicos de la reserva hay varios que les gusta la joda y por eso no entraban de titulares en varios partidos.
La juventud no es tan responsable como antes. Quieren llegar fácil a primera sin esforzarse demasiado.
Una verguenza , no solo de Costas y su grupo camarillero, sino de milito y saja al nombrar a un dt de reserva (no suma q haya jugado en racing) que ni bien llega saca de encima jugadores q pintaban muy bien y jamas les dieron oportunidad para mostrarse con algo de continuidad, no esta VB y bragarnick pero sigue costas y sus caprichos. La verdad no se entiende ,salvo que haya algo q no sabemos. Eso si dejan a sorali- zaracho -zuculini -barrios-balboa-conti, y tantos otros q da mas algun vuelto en sus compras o continuidad , que lo q dan en la cancha .game over empezaron mal y no se como terminara. Compran mal y Venden Peor.
Muy bueno tu comentario. No se logra entender. Regalan a los pibes del club y pagan por cada perro..
Hola buenos días.
A Santino Vera lo prendió fuego Gago con la goleada que nos comimos 5 a 3 con Huracán en Córdoba,dónde no paró a nadieeeee
Luego sus otras prestaciones tampoco fueron buenas, pero creo que con 19 años tiene para seguir un año más en reserva y seguir aprendiendo y corregir errores de conducta si es que quiere vivir de esto.
David González tiene alguna habilidad que se puede seguir puliendo... pero no puedo hablar de su conducta porque no lo sé
Siempre las decisiones tienen un costo, que a la larga se sabe si es mayor o menor.
Aguante RACING.
Socio 14403
Algunos casos como los de Vera y González, son llamativos, pero la verdad es que ninguno de los que se han ido y por lo cuales nos rasgábamos las vestiduras, ha rendido bien en otro lado.
Sobran los ejemplos de algunos que al menos han quedado en Primera de otros clubes y otros que alternan en B Nacional o B Metropolitana, sin pena ni gloria ni afianzarse en sus actuales equipos.
Lo de Vera me parece que siendo tan pendejo, podría ser revisable y quizás renovarle y que vaya a préstamo a otro lado, para foguearse y ver si consigue el nivel que parecía o creíamos que tenía.
Respeto a la joda, los boliches y demás, desconozco esa situación y si algunos viven de parranda, pero los que vayan por ese camino y no logren encuadrarse y alinearse con lo que es ser jugador profesional, pues que se dediquen a otra cosa porque esto no es para ellos.