La Reserva de Racing ya cuenta oficialmente con Chirola Romero como nuevo técnico. El ex volante fue elegido para reemplazar a Pablo Gomis y tomará el mando del equipo que sirve de respaldo de Inferiores para el de Primera. Junto a Luciano Aued, su ayudante de campo, Sebastián se presentó este sábado por la mañana en Avellaneda, donde fue recibido por Diego Milito y Sebastián Saja. Junto a ellos, Ezequiel Videla y Miguel Gomis, los responsables de las Inferiores de la Academia.
Chirola Romero ya es parte de la Reserva de Racing
La dirigencia de Racing contrató a Chirola Romero tras una muy mala campaña de la Reserva en el primer semestre. La Academia terminó anteúltimo en la Zona A, con apenas dos victorias: en el clásico de Avellaneda y ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, empató dos y perdió ocho. Más allá de los resultados, que no es lo primero que se debería analizar, en la dirigencia no hubo satisfacción por el nivel mostrado en el equipo. Es por eso que decidieron un cambio de rumbo para la segunda parte de este 2025, con un ex jugador que conoce bien el club y que también cuenta con experiencia en Divisiones Inferiores.
Chirola Romero viene de ser técnico de la Primera de Gimnasia, equipo con el que, por ejemplo, ganó el clásico platense después de 13 años. Por una economía flaca que le impedía al Lobo contratar de un DT de experiencia y refuerzos, apostaron por él. Y además, porque conocía a los pibes a los que debía apelar. Es que antes había trabajado en la Reserva de ese club. No obstante, lo que más le gustó siempre fue trabajar con los juveniles. Racing, entonces, suma a un Chirola Romero que podrá aportarle mucho a los jóvenes de la Reserva.

Aued se retiró y se suma como ayudante de campo
Por su parte, Luciano Aued se acaba de retirar para empezar su camino del otro lado de la línea de cal. Después de 18 años de carrera en el fútbol grande, Luli le puso el cierre a su aventura detrás de la pelota. "Hoy me despido de mi carrera como jugador de fútbol. Le pongo punto final a lo que me apasionó y me va a apasionar hasta el ultimo día: jugar a la pelota. Decir basta no es fácil y menos cuando amás tanto pero tanto lo que hiciste durante toda tu vida", arrancó el ex volante que supo formar una dupla inolvidable en el doble cinco con Ezequiel Videla en el Racing ganador del Torneo Transición, con Diego Milito de capitán, Sebastián Saja como otro referente y Diego Cocca de técnico. Ahora se reencontrará con los tres primeros porque Eze es el coordinador del fútbol amateur, el Príncipe el presidente del club y el Chino, el director deportivo.
Foto de portada: Prensa Racing.
No estermos armando un consejo de futbol..
Este es el SALTO DE CALIDAD, club de amigos similar al de Boquita?. De jugadores nadaaaaaaaaaaaaaaaa
Hay q ver el tema de ojeadores de juveniles, porque los actuales ante los resultados visibles, no rinden ningun beneficio.
Por fin vamo a salir
Campeones de Reserva
Ay militooooo que mal que te veo...