Jugadores que firman contrato con Racing

A fuego lento, pero con la llama siempre encendida. Así fueron las conversaciones entre los agentes de Leonardo Sigali y Nery Domínguez y Racing. Después de un camino que empezó a recorrerse allá por diciembre, y ya con el título bajo el brazo, entre esta semana y la que viene ambos firmarán un nuevo contrato con mejoras en los números y sin extensión en la duración. Los dos seguirán con vigencia hasta junio de 2022.

"Entre este viernes y el lunes próximo seguramente nos reunamos con Víctor Blanco para firmar todo", le dijo a Racing de Alma Marcelo Carracedo apoderado del Oso. Lo mismo contó Gerardo Girone, el representante de Nery.

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

Por el volante central, a fin de año pasado, la Academia arregló con Querétaro de México la compra de la mitad de la ficha en 1.000.000 de dólares pese a que se había fijado una opción de 2.000.000 por la totalidad de la ficha. El cargo de la cesión por un año había sido de 200.000 dólares.

En un encuentro que se produjo hace más de un mes entre Gerardo Girone -apoderado del jugador- y Víctor Blanco, presidente del club, se avanzó considerablemente en las negociaciones por un aumento de remuneraciones, solicitada por la devaluación del peso a raíz de la corrida del dólar. En las últimas horas, finalmente, el representante recibió el mail que le envió el club con la propuesta y se cerró el trato.

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

Desde que Marcelo Díaz llegó a Racing, Nery perdió la titularidad que tan bien había defendido. Pero su nivel siguió siendo alto las veces que el tocó entrar por el chileno en el mediocampo o, incluso, en la zaga central. Fue recambio en la cueva cuando faltaron Sigali o Donatti y Lucas Orban estaba lesionado.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

Zaracho y Donatti, también a la espera

La dirigencia también comenzó gestiones por mejoras contractuales con Matías Zaracho y Alejandro Donatti, entre otros. Al negro como lo adelantó este portal, le renovarán el vínculo con elevación en el salario y una cláusula que ascenderá de 18 a 24.000.000 de euros netos.

Foto: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba