"Jugar en Racing me llena el alma"

Gonzalo Rojas es volante por izquierda de la Cuarta división de la Academia, dirigida por Chiche Arano. El “Moncho”, que tiene 18 años y vive en Sarandí, llegó al club de pequeño e idolatra a Marcos Acuña. Seguí leyendo esta entrevista de RdA para conocer a fondo la historia de este zurdo que promete dar que hablar en un futuro no muy lejano.

-¿Cuándo y cómo fue que llegaste a Racing, Gonzalo?
-Llegué cuando tenía seis años y fue por intermedio de un contacto de mi tío que me vio jugando baby fútbol. El conocía al Monchi y me trajo a una prueba.

-¿Qué te acordás de aquella primera prueba?
-Fue en el predio Tita, en lo que hoy sería la cancha sintética, y la verdad que no caía del todo porque era muy chiquito. Pensé que no me había ido del todo bien pero los entrenadores me dijeron que me querían, así que fue una inmensa alegría.

-¿Cuál es tu primer recuerdo con una pelota de fútbol?
-Tiene que ser a los 4 años, en el baby del club Sudamérica. De muy chiquito ya me encantaba jugar al fútbol.

-¿De dónde viene tu apodo “Moncho”?
-(Se ríe) Es por mi tío, que llegó a jugar en la Primera de Arsenal (el Moncho Ignacio Ramírez). Lo heredé de él.

-Contanos un poco acerca de la actualidad de la Cuarta división del club.
-La verdad es que los resultados no se nos están dando y dejamos escapar muchos puntos sobre el final, como nos pasó con Estudiantes. Después también perdimos algunos partidos que no merecíamos y nos empataron algunos increíbles. El mejor encuentro del año fue contra Quilmes, a quienes le ganamos jugando muy bien.

-¿Qué objetivo tienen trazado para este 2017?
-Somos Racing y el objetivo es terminar entre los primeros puestos. Tenemos fe de que vamos a mejorar, estamos trabajando fuerte para eso.

-¿Qué características y virtudes tenés dentro del campo de juego?
-Soy zurdo, juego por izquierda, soy rápido y me gusta mucho encarar. Trato de mirarlo mucho al Huevo Acuña, me encanta cómo juega, sus movimientos, todo de él.

-Imagino que lo has visto de cerca en los entrenamientos...
-Sí, es admirable el control que tiene de pelota y como la cubre. Aún no tuve la suerte de hacer algún ejercicio puntual con él, pero sin dudas que es mi modelo a seguir.

-¿Qué siente un joven que hace muchísimo que esté en el club cuando le toca entrenar con Primera?
-Es una satisfacción enorme, muy lindo, más aún entrenar con jugadores que uno después ve en la cancha y quiere parecerse a ellos en varios aspectos.

-¿Qué recomendaciones les da Carlos Arano como entrenador?
-Siempre nos dice que por Racing hay que dejarlo todo, que estamos en una institución hermosa y que hay que dejarla siempre bien parada, en lo más alto. Nos inculca mucho el sentido de pertenencia. Y en lo personal me pide que no descuide la marca, que es algo fundamental en mi posición para tener mayor recorrido por la banda.

-¿Qué aspiraciones tenés para el segundo semestre del 2017?
-Lograr tener partidos en Reserva sería importantísimo. Hasta ahora solamente jugué un amistoso y tuve la chance de meter un gol.

-¿Cuál fue tu partido más destacado en Racing?
-Un clásico contra Independiente en Novena. Ibamos perdiendo 1 a 0 y lo dimos vuelta sobre el final. Fue inolvidable, me quedó marcado para toda la vida.

-¿Con cuáles de los chicos que están alternando en Primera te llevás bien?
-Con Mati Zaracho y Fede Vietto. Otro que me pareció muy piola en el tiempo que compartió con nosotros en la pretemporada fue Brian Fernández.

-Cocca está impulsando a varios pibes para que tengan rodaje en Primera. ¿Cuál es el que más te impresiona?
-El que para mí el mejor de todos y que en cualquier momento va a explotar es Zaracho. Siempre fue el mejor de la categoría, tiene unas condiciones bárbaras.

-¿Cuál sería un partido ideal para debutar en Primera?
-(Se ríe) Soy muy hincha de Racing e imagino el Cilindro lleno, que el partido sea un clásico que vaya empatado y cuando entro, convierto. Para festejarlo lo grito con alma y vida besándome el escudo. Sería tremendo.

-En tu tiempo libre te gusta…
-Disfruto mucho de pasar tiempo con mi familia, mis viejos y mis abuelos. Antes vivíamos en Corina, ahora en Sarandí y la verdad que me encanta tenerlos siempre muy presentes en mi carrera.

-¿Has tenido en todos estos años algún momento crucial para seguir con esta profesión?
-Uno va a atravesando distintos momentos y yo tuve uno difícil cuando estaba en Sexta. No me salían las cosas y no le encontraba la vuelta. Dudaba de si esto iba a ser lo mío, pero por suerte con el apoyo y la contención familiar la saqué a flote y hasta me sirvieron esas dudas previas.

2 comentarios en “"Jugar en Racing me llena el alma"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba