Jugaron en Racing y Arsenal

Racing jugará esta tarde desde las 17 hs en el Cilindro de Avellaneda ante Arsenal por el partido correspondiente a la 25ta fecha de la Superliga. La Academia viene de un valioso triunfo en La Plata ante Estudiantes y buscará tres puntos que lo arrimen a la clasificación de la próxima Copa Libertadores. En esta nota de RdA repasamos algunos jugadores que jugaron en Racing y Arsenal para que vayas palpitando el partido…

Debajo de los tres palos aparece Mario Cuenca. El cordobés, muy identificado con Talleres arribó a Avellaneda en el año 2002 para ser el arquero suplente de Campagnuolo. Comenzó a tener oportunidades una vez que el Flaco dejó la institución. Tuvo un aceptable rendimiento en la Acadé, en donde permaneció hasta el año 2006. En Sarandí se le guarda mucho cariño a Supermario, llegó en el 2007 a Arsenal y salió Campeón de la Copa Sudamericana de aquél año.

Jugaron en Racing y Arsenal
Carvalán jugó en Racing y en Arsenal.

Uno de los actuales defensores de Arsenal de Sarandí, Claudio Corvalán, tuvo un flojo paso por la Academia. El Mugre, cómo se lo conoce, llegó a Racing a pedido de Luis Zubeldía en el año 2012, proveniente de Quilmes. Nunca pudo afirmarse como lateral izquierdo y en el año 2014 emigró a Newell’s. Sin demasiada continuidad tampoco en Rosario recaló en el Viaducto en el año 2015.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Franco Zuculini es otro que también pasó por el Arse luego de haber nacido y crecido en la Academia. Zucu, el mayor de los hermanos, debutó en la Primera de la Acadé en el 2008 y tuvo dos temporadas muy buenas en el primer equipo de Racing. Luego de un paso efímero por Alemania e Italia retornó a préstamo al club para jugar el Clausura 2011 con Miguel Angel Russo como entrenador. Después de ese semestre con algunas intermitencias en Avellaneda regresó a Europa, aunque las lesiones empezaron a acecharlo. Tuvo un corto y discreto paso por Arsenal de Sarandí la primera parte del 2014 y luego volvió a marcharse al fútbol italiano. Actualmente juega en el Hellas Verona.

Otro producto surgido de la cantera fue Matías Sanchez, quién fue parte de aquella camada de juveniles del club que salieron Campeones del Mundo con el Seleccionado Sub-20 en el año 2007. Mati debutó en la Primera de Racing en el año 2005 y permaneció en el club hasta mediados de 2008, momento en que se fue a jugar a Estudiantes de La Plata. Tras un buen paso por el Pincha, en donde fue parte del equipo que ganó la Copa Libertadores en el año 2009, tuvo la chance de irse a jugar al fútbol estadounidense. Regresó al país en 2014 para jugar en Arsenal, dónde mostró un rendimiento aceptable y al poco tiempo emigró a Grecia. El mediocampista juega actualmente en el fútbol de Australia.

MÁS NOTICIAS  Racing afuera de la Copa Sudamericana

Alguien que sin lugar a dudas dejó una huella y un gran recuerdo en el club fue el Payaso Pablo Luguercio,  quién disputó un sinfín de partidos con la Academia entre el año 2008 y el 2012 con destacadas actuaciones y algunos goles importantes. Jugó una temporada en Arsenal, en dónde no logró destacarse. Actualmente integra el plantel de Estudiantes de La Plata, club que lo vio nacer y del cual es hincha.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús
En Racing y Arsenal
Lugüercio, otro de los que jugó en Racing y Arsenal.

Otro delantero que pasó por ambos clubes fue Facundo Sava. El Colorado, que hace poco dejó de ser el entrenador de Gimnasia, tuvo un buen paso como atacante en la Academia. Arribo en el año 2006, permaneció tres temporadas en la institución, marcando 28 goles y siendo fundamental para ganar la Promoción contra Belgrano en 2008. Luego de jugar en Racing pasó una temporada al Viaducto de Sarandí, dónde también convirtió algunos goles.

Otros jugadores que podemos mencionar que hayan pasado por ambos clubes, al menos de manera efímera son Martín Vilallonga, Brian Sarmiento, Juan Ignacio Sanchez Sotelo, Ignacio Gonzalez, Diego Villar, Rodrigo Mannara y el chileno Gonzalo Espinoza.

Entre los entrenadores que han dirigido ambos equipos encontramos a Ricardo Caruso Lombardi, que estuvo en la Acadé en el año 2009 y en Arsenal en 2015 y a Humberto Grondona, que dirigió a Racing en el año 1992 y al conjunto de Sarandí hasta el año pasado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba