La calidad de Vecchio, lo único positivo de la derrota

Vecchio será titular en el Racing de Gago

Le había tocado debutar en un contexto favorable. Contra Vélez, cuando la Academia ganaba, ingresaba en el segundo tiempo por el fuerte golpe recibido por Leonel Miranda. Ayer volvió a entrar, también en el ST, pero con la situación distinta: el equipo de Gago perdía 2-1. Sin embargo, en lo único positivo de la derrota de Racing ante Gimnasia, la actuación de Emiliano Vecchio fue buena porque demostró que su calidad está intacta.

El ex Rosario Central saltó a la cancha a los seis minutos de la etapa final, en reemplazo de Matías Rojas (averiado en un isquiotibial de la pierna derecha). El mediocampista tuvo intervenciones con las que ratificó su muy buen panorama de juego y la categoría en sus pases. En una de sus apariciones, se lució con un cambio de frente exquisito hacia la derecha, donde Fabricio Domínguez controló la pelota con mucha clase en posición de extremo por la derecha.

Vecchio estuvo, además, muy cerca de meter un tanto que hubiera sido histórico. Cuando nadie lo esperaba, en un tiro de esquina desde la derecha, le entró a balón con la cara externa del pie derecho y le dio la rosca que pretendía. Pero el remate dio en el travesaño y el arquero Rodrigo Rey se salvó del gol olímpico que el volante de Racing buscó claramente. El propio guardameta del Lobo, tras la estupenda ejecución del futbolista rival, lo miró con una sonrisa que transmitió admiración a la picardía.

MÁS NOTICIAS  El emotivo mensaje de Sigali a su amigo Nery
Racing Vecchio Gimnasia
La actuación de Emiliano Vecchio fue alentadora por su calidad vigente con la pelota. Foto: @RacingClub

La clase de Vecchio para meter buenos pases, reflejada en el Racing - Gimnasia

Con un Racing que iba por el empate, Vecchio le colocó un pase filtrado a Enzo Copetti en la acción que desató la bronca de todo Racing: Oscar Piris le cometió falta abajo, sobre la línea del área grande. Era penal, pero el árbitro Yael Falcón no la advirtió. Y el VAR no pudo chequear la acción porque desde hacía unos instantes había dejado de funcionar. Así se los había comunicado el juez a Leonardo Sigali y Brahian Alemán, ambos capitanes.

MÁS NOTICIAS  Uno x Uno: Racing 5 - Aldosivi 0
https://youtu.be/PW5zfMPBuMc

El ex Canalla siguió arriesgando con pelotas hacia adelante, por el centro, como esa que le colocó al debutante Nicolás Meaurio. Si el juvenil hubiese parado bien la bocha, se habría ido cara a cara con Rey.

Vecchio volvió a compartir campo con Edwin Cardona, quien ingresó a los 22 minutos. Y el volante de 33 años fue bastanta más productivo que el colombiano, de displicente labor y con una pérdida de pelota en campo propio que provocó un ataque muy peligrosa de Gimnasia.

MÁS NOTICIAS  Gago: "Tuvimos la contundencia que faltaba"

El disgusto predominó en un Racing que fue a La Plata por un segundo triunfo para intentar despegar, pero al menos los destellos de Vecchio alentaron la ilusión de lo que puede llegar a brindar en materia ofensiva.

21 comentarios en “La calidad de Vecchio, lo único positivo de la derrota”

  1. Domingo Andres Barrado

    De acuerdo con los juicios ios sobre Vecchio. Sin dudas es un jugador de gran calidad. Ayer un aprobado de 6 o 7 puntos.

    1. Si es buen jugador pero silos volantes son todos ofensivos y en las perdidas de pelota quedan siempre solos los centrales asi nos va desde que nos dirige Gago es lindo el toque pero si no hay cobertura estamos fritos.. cardona vecchio dominguez rojas miranda nadie vuelve

    2. Pegarle tres dedos , no lo veía desde el querido Chelo Delgado , Racing esta bien , va para adelante , Vecchio le va a dar una jerarquía porque es muy inteligente en dos partidos ya lo demostró , Ahhh Cardona , tres meses de gimnasio , hay jugadores para prescindir del colombiano

  2. Vecchio ya demostró en esto 2 partidos que debe ser titular,aún sin el estado físico ideal ,su rapidez mental y su pase rápido es importante .
    Por último basta de Cardona ,debería explicar Gago el xq lo pone todos los partidos con su lamentable estado físico.

  3. Además de un reemplazo de Sigali hay que traer urgente un 5, Moreno ayer fue desastre y no tenemos recambio. No le caigo al cata puede tener un partido malo pero es importante tener variantes.

  4. Jugadorazo. Ayer J. Gómez fue una sombra del que jugó contra Vélez. Vecchio se gana ese puesto ya. Si Gago es vivo, Vecchio no sale más, a no ser que baje su rendimiento. Una cagada que el mercado de pases sea con el torneo empezado y sin pretemporada. Estamos armando un buen equipo. Se van recuperando los lesionados, y el sistema de juego es muy bueno, falta claridad en la última jugada, cosas que Vecchio, Hauche, y esperemos que Carbonero y Romero aporten. Copetti es el que siempre juega bien pero a veces le falta esa calidad para definir. Si se animara más con el arco, sería un Lautaro Martínez. Porque la garra y la lucha la tiene.
    Nos faltaría un central más y estamos, y que a los pibes les den un poquito más de rodaje. Ayer Meaurio entró bien aunque controló mal el pase en el area que pudo haber sido el descuento.
    Saludos!!!

  5. Vecchio es tremendo Crack y con continuidad va ir tomando confianza y nos va a deleitar con su calidad y Jerarquía, no se si está ya para ser titular, pero es un fenómeno que te saca un conejo de la galera en el momento menos esperado como en ese córner a tres dedos espectacular que merecía ser gol por la genialidad!
    Se viene Aldosivi el domingo despues Sarmiento en Junín y el Clásico con el Bojo, el mas difícil de estos tres para mi es Sarmiento en Junín, se cierra bien atras y cuesta entrarles, pero si entra una le hacemos 4 como la última vez en el cilindro, Racing debe ganar estos tres partidos para volver a enderezar el rumbo y pelear este campeonato.
    Para los tirakk que dicen que "ya esta perdido este torneo" no saben un carajo de fútbol, van 4 fechas de 27, es ridícula esa afirmación faltando tanto, digna de estas larvas miserables, o sea para ellos River que tiene un punto menos que nosotros también está afuera? Jajaja que idiotas por dioooos!!!
    SOY DE RACING Y VOY A SEGUIR ALENTANDO Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!

      1. Marcelo de vez en cuando una crítica sobretodo a Tu papi Blanco no estaría mal,le brindas pleitesía a diario,para vos Racing es Disney.
        Por ultimo decís Vecchio no está para titular ,con Rojas lesionado ,puso a Cardona de titular cómo está,me parece lo tuyo no es el fútbol amigo.

  6. Esto es una respuesta al agravio de Keynes en la nota sobre el arbitraje (contesto acá porque es nota pronto no estará visible): A ver Marcelito querido. Ya me has tratado de hincha de Independiente en otra ocasión porque no te gusta lo que comento. Para mí el árbitro dirigió bien y Rácing no jugó mal hasta que anímicamente se cayó, más allá de que hay que ser necio para no ver qué hay errores defensivos. Pero a lo que voy es que no hago política partidaria y te lo voy a demostrar con esto que te voy a decir: Blanco es el mejor presidente en mis 50 años de vida. Ahora sí querés tildame de oficialista.

    1. AHAHA Tranqui Ale. Marce siempre piensa q todo es politica barata.
      Blanco tiene muchas paginas negras y creo que un cambio le vendria bien a Racing, ya lo evaluaremos todos los socios las proximas elecciones!

      Abrazo

  7. Bien por Vecchio,le sobra calidad y va al frente. Basta de Mura y hay que traer un dupla central.Sigali se va a fin de año y esta bajo e Insua solo su buen estado fisico lo demas como jugador muy malo.

    1. MIguel la defensa es buenisima lo que pasa es que nadie corre ni apreta como antes, aflojaron la mayoria ya no anticipan tanto y te llegan limpio, mano a mano ... no es culpa de la defensa, gago tiene que corregir y encontrar variantes en el medio que no dejen llegar tan limpio al rival cuando contrataca

  8. Vecchio en 10 minutos hizo mucho más que Gordona en 6 meses. Tiene calidad y es solidario con el equipo. El colombiano juega para él y hace puras macanas.

  9. Vecchio se puso los cortos y rinde. CARDONA hace 6 meses que está en Racing y no jugó ni la mitad que el rosarino.
    Ojalá Cardona se recupere,pero a este paso creo q llega bien al 2024.Una lástima para nosotros q adoramos a Racing y duele verlo así.
    Vamos la Acade,quedan muchos puntos por ganar y los próximos 3 deben quedar en casa.Es Aldosivi.No subestimar pero hay q poner todo para sumar de a tres.

  10. voy a ser lo mas sincero posible aunque cuando racing pierde los quiero matar a todos, a Gago a Blanco etc etc... la verdad que siento es que el futbol es una locura..ganas todo bien perdes y es el abismo. Gago refloto un plantel muerto destruido por Capria que trajo a su amigo pizzi ( y ahi seguro toco una gran cometa el mago) y despues Blanco que no sabe nada de futbol puso a Ubeda que es el peor tecnico que tuvo racing, un tipo con cara de yo no fui y sin ideas... que re expuesto y se incendio, no puede dirigir mas un equipo de primera. Despues llega Gago y sigue el desastre, se acomoda, incentiva a los jugadores y trae...a Cardona ahi otro negocio mas. Asi y todo casi todos elogiaron el equipo de gago por su juego y esta bien nos saco de un pozo siniestro. Ahora estamos coqueteando con el buen futbol y nos olvidamos que jugamos sin 9 hace un año y medio y eso es culpa de Gago. Mas alla de todo es un campeonato tobogan hay tantos equipos que todos tendran su racha buena y mala. Yo confio que esto con hauche en el equipo se acomoda un poco y con una rachita de 5 al hilo estamos de nuevo arriba, amen del mal arbitraje que te saca de partido con un penal mal cobrado y otro no. A lo sumo por la falta de entrega era un empate. Ver a Aleman haciendose el banana era tristisimo porque te tira muy abajo es de mal gusto para un equipo que era considerado el mejor del campeonato pasado. Que te festeje los goles aleman....Ojala recupere la mistica aunque lo veo muy debil cuando arranca perdiendo. Si a mitad del campeonato estamos mitad de tabla entonces si Gago se tendra que ir en diciembre. Hay que darle un credito despues del campeonato que hizo. Un abrazo a todos mis queridos hinchas de Racing

    1. Muy de acuerdo a tu comentario en casi todo, pero el presidente de un club en el caso nuestro Blanco no tiene que saber de futbol, sino tiene que saber administrar de eso se trata.-

  11. Armemos un equipo sin Cardona, y volvamos a jugar con 11. Si logramos hacer el primer gol nosotros, hay que esperarlos y de contra los llenamos. Si es al reves, se complica, porque ellos se meten todos atras y en las contras no tenemos recuperacion xq no vuelve nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba