La historia de la estatua de Gardel en Racing

Este lunes se cumplieron 84 años de la muerte de uno de los hinchas más prodigiosos que tuvo Racing. El 24 de junio de 1935, en un accidente aéreo en Medellín, falleció Carlos Gardel, uno de los grandes ícono del tango y la cultura popular de nuestro país. Para el pueblo racinguista es un orgullo que semejante personalidad haya sido fana de la Academia y tenga una estatua en el Cilindro. En Uruguay, sin embargo, hay mucha polémica. Tanto Peñarol como Nacional se discuten de qué club era hincha Gardel del otro lado del Río de la Plata.

El carnet de Racing de Gardel.
El carnet de socio de Gardel, en Racing. Foto: Prensa Racing.

Se enamoró del equipo en la época del heptacampeonato y, más allá de cualquier polémica, desde el club pudieron comprobar que le tiraban los colores. El club dio a conocer el carnet de socio, que data de 1930 y tiene el número 11.860. El documento cuenta con un certificado de veracidad emitido por el club de Avellaneda en 1970, que también fue presentado públicamente en las redes sociales.

Gardel ya tiene dos campeonatos en Racing

En la Platea A del Cilindro se encuentra una estatua del Zorzal Criolla. Está sentado, mirando hacia la cancha y la mayoría de los jugadores se han sacado fotos con ella. Milito, Lisandro López y Saja son apenas tres ejemplos de ello. El mentor de esta idea fue Sebastián Tesler y Pablo Ruiz la impulsó desde marketing. Pero detrás de la belleza de la estatua hay algunos datos que muy pocos conocen.

Impulsado por el Paso a Paso, la estatua llegó al club dos días antes del partido trascendental con River de 2014. Un viernes arribó al Cilindro, apenas 48 horas antes del gol de Diego Milito y el camino directo hacia un título. De todas formas, recién fue descubierta una vez consumado el campeonato. Carlos Gardel, entonces, ya tiene dos campeonatos sobre el lomo si de su estatua se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba