Orban Racing Flamengo

La lesión de Orban en Racing

Pudo haber sido peor, es cierto. Por unos instantes, se pensó que un jugador clave podría perderse muchos partidos. En Racing hubo mucha preocupación por Lucas Orban cuando vieron el golpe que se dio con Alexis Cuello en la práctica formal de fútbol, el jueves. Sin embargo, los estudios que le realizaron este viernes dieron cierta tranquilidad. Tanto en el cuerpo médico, en el cuerpo técnico y en los dirigentes. Ni hablar de sus compañeros.

Finalmente, el parte médico oficial del club indicó que Orban sufrió un esguince en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha, lo que le demandará de tres a cuatro semanas de recuperación. "Entre lo malo de la noticia, no es tan grave", aseguró Eduardo Coudet, intentando mirar el vaso medio lleno. Pero sabe que se le cayó un soldado fundamental de cara a un mes importante en la lucha por la Superliga y la Copa Sudamericana.

El nivel del zurdo en el semestre pasado llevó a que el Chacho decidiera dejar en el banco a Alejandro Donatti en varios partidos, pese a que este ya se había recuperado de su lesión. Orban le dio mucha seguridad, tuvo partidos muy buenos y se ganó un importante lugar para Coudet. "Fui injusto con él", llegó a decir el DT cuando lo sacó. Es que se rendimiento fue tan alto que hasta algunos creyeron que debía seguir de titular.

Por eso, ante este panorama, su presencia en el banco era clave. Y no sólo por que podía entrar ante cualquier lesión. En un mes con muchos compromisos, el técnico pensaba ponerlo como titular en algunos partidos para ir rotando con Sigali y Donatti. Ahora dependerá de su recuperación.

La otra lesión de Orban en Racing

El central llegó a Racing con Diego Cocca y de entrada se ganó un lugar. Sin embargo, sufrió una tendinitis que se le terminó haciendo pubalgia porque el entrenador decidió arriesgarlo cuando no estaba para jugar. Con la llegada de Coudet todo cambió. El Chacho lo llevó de a poco y le dio seis meses de descanso. Y tuvo sus frutos: volvió y fue una de las figuras del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + quince =

Ir arriba