La picante cargada de Chelo Díaz a Independiente es algo que se disfruta en Racing, sin dudas. Es Imposible no volver a pensar en ese momento glorioso que va a quedar en la historia de nuestro club. Una situación única que nos acordamos nosotros y que también sufren ellos. Porque fue así, épico e irrepetible. A tal punto que ahora, cinco años más tarde con un simple emoticón todos saben de que estamos hablando.
La U de Chile jugar con los vecinos en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Luego de haber vencido en el global 6 a 2 a Guaraní de Paraguay (fue triunfo 5-0 en Chile y derrota 2-1 en Paraguay), le tocará el mano a mano contra Independiente que sabe que tendrá a Chelo Díaz como rival y que no se olvida de Racing. El chileno fue titular en el partido que se jugó este jueves por la noche y es un ídolo del conjunto chileno que quiere pelar la Copa Sudamericana este año. Viene de quedar tercero en el grupo de la Copa Libertadores y ahora pretende avanzar en la competencia de segundo orden a nivel continental.
La cargada de Chelo Diaz a Independiente fue por lo que pasó cuando él estaba en Racing. Ese Clásico inolvidable. Y este jueves por la noche ya empezó a picar un cruce que promete, de los más atractivos de los octavos de final de esa competencia. Es que el chileno compartió en su cuenta de Instagram una publicación de la Conmebol que anunciaba el cruce entre los dos equipos, pero le agregó un detalle. Le sumó una banana en medio de los escudos de la U de Chile y los vecinos… Todo más que claro, ¿no?
Chelo Díaz en la historia de Racing y su gol a Independiente
Las piernas empiezan a pesar, no es para menos. Van casi 45 minutos de jugar con dos jugadores menos ante tu clásico rival. Los calambres amagan con atacar, pero hay que dar un poquito más. No es un partido cualquiera. Por eso el chileno mira al banco y pide una banana, a ver si eso lo ayuda. Y ahí va, en un Cilindro explotado y con la gente tratando de ocupar el rol de esos dos jugadores que faltan, llega la alegría. Una explosión de amor que todos saben que será para toda la vida. Cvitach ya hizo el trabajo sucio, Lolo Miranda la deja pasar con una clase bárbara y ahí aparece él, con el último bocado de banana masticando y que le dio ese último empujón para llegar. Con la camiseta de Racing es Chelo Díaz el que amarga a Independiente.

Levantó la cabeza, la puso donde quiso y llegó el 1-0 con dos menos. Un gol que todavía se grita y que lo hizo eterno. Y que el mismo, con mucho amor y sentido de pertenencia, lo sigue alimentando. Cómo un hincha más, Chelo Díaz cargó a Independiente cuando supo del cruce y volvió a hacer feliz a todo Racing…
Chelo tiene que volver a casa. Quizás ya no como jugador (le quedan pocos cartuchos por su edad) pero si en otro rol.
Q jugador el chelo,d pie señores,aplausos chelo querido
Coincido claudio.
El gol q mas grite...
Junto al de bedoya. Chelo en el descuento ...
Todos en la cancha...
BdO..1787.
Abrazo academico.
No hubo un hincha del bojo al q no cargara,vivo hace 76 años a 4 cuadras del cilindro,cuando fuimos la B me volvian loco,pero con 9 jugadores y el gol del chelo me desquite como nunca,no se olvidan mas d ese partido los vecinos jajaja
Jajaja qué genio el chelo Días
Para mi lejos el mejor 5 que vi, y ese gol está en el podio de los que mas grite en la cancha , el de Bedoya contra Riber, el del Chelo contra el Bojo y el de la Tota Fabri en la Supercopa con los gallinas.
como te duele la colaaaa desde el 9 de febrero...
Independiente. Independiente de quien o quienes. Siempre dependieron de figuras políticas fuertes y jamàs supieron valorar a jugadores ajenos. Pero son temibles!! Grondona dijo cuando ganamos la Copa en 1967 : “ La van a pagar caro” y cumplió. Y de eso ningún hincha del desteñido lo recuerda. No importa siempre seremos RACING!! El primer grande desde el amateurismo.
Muy bien el Chelo. Sutil, pero letal