Marcelo Díaz: "Racing nunca va a salir de mi corazón"

Quienes lo conocen ya imaginaban que la despedida de Marcelo Díaz de Racing no iba a ser como muchas otras. Sabían que le pondría un contenido sentido a sus palabras, alejado e las frases de compromisos y de las breves. Chelo le dijo adiós a la Academia con una carta muy emotiva, producto de ese amor genuino que le tomó a la institución desde junio de 2017 a hoy. Este miércoles vencerá su contrato y se irá a Libertad de Paraguay, donde el jueves firmaría por un año y medo. Pero su mente, siempre, de por vida, le guardará un lugar al escudo con el que desparramó su talento, ganó dos títulos, le hizo un gol épico a Independiente. Un futbolista excepcional se aleja de Avellaneda.

"Fueron tres años maravillosos en los que Racing pasó de ser el club que me abría las puertas de Argentina a volverse mi casa. Y, pase lo que pase, será por siempre mi casa. En el Cilindro y en el Tita descubrí un refugio para cobijarme. Acá no sólo hice amigos sino familia. Acá me valoraron de una forma atípica en el fútbol. Acá lograron que me enamorara de la locura con la que los hinchas viven la pasión por esta camiseta. Acá consiguieron que me sintiera feliz", fue uno de los segmentos de lo que publicó en sus cuentas de redes sociales.

Sonaron y fueron escritas con un tono auténtico, desde el corazón. Con la gloria bien encendida: "Me llevo grabado en lo mejor de mi memoria la vuelta olímpica en el Obelisco, la Copa que levantamos en Mar del Plata (el Trofeo de Campeones) y la alegría de ese clásico inolvidable que –banana mediante- nos unirá por el resto de nuestras vidas".

MÁS NOTICIAS  La Reserva de Racing tendrá a los pibes más grandes

La gratitud de Marcelo Díaz para con todo Racing en su despedida

El agradecimiento también ocupó un lugar importante en la noble carta de fin de ciclo. "¿Qué siento mientras escribo estas líneas? Gratitud por la oportunidad que me brindó esta institución a mediados de 2018, tranquilidad por haberlo dejado todo por el equipo desde el primer día y mucha tristeza por no haberme podido despedir de ustedes en un Cilindro repleto. Me hubiera encantado aplaudirlos desde el césped para retribuirles al menos una mínima parte del enorme cariño que me brindaron en estos años".

MÁS NOTICIAS  Garré renovó la ilusión de Racing

Chelo se lleva dos títulos con Racing y un solo gol, pero de los más gritados en la historia de la Academia. El 9 de febrero de 2020, cuando el equipo jugaba el clásico con nueve jugadores por las expulsiones de Arias y Sigali, Carepato hizo temblar al Cilindro. Sobre el final, recibió la pelota, se tomó un instante para elegir dónde definir y selló el 1-0 definitorio. Épico, de antología. Inolvidable. Y a ello sobrevino la imagen en que apareció comiendo una banana en medio del partido, previo al gol. Hasta generó que esa fruta fuera el símbolo de ese clásico de Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  Nery, un soldado importante que recupera Gago

El mensaje de Marcelo Díaz para los que compartieron el día a día con él

"Sólo puedo agradecerles: a mis compañeros -continuó el chileno- , a los cuerpos técnicos, al cuerpo médico, a cada empleado y empleada del club, a los dirigentes... Sin su apoyo yo no hubiera podido disfrutar como disfruté de cada entrenamiento, de cada almuerzo, de cada viaje. Ratifico algo que repetí en muchas ocasiones: en Racing me encontré con un grupo humano sensacional que supo estar a la altura de la grandeza de este club. El sentido de pertenencia que nos hermanó es el que logrará que seamos recordados con orgullo por las generaciones que vendrán".

A sus 34 años, ahora lo espera el fútbol paraguayo. "Es momento entonces de soltar ese hasta luego que tanto cuesta pronunciar, de buscar nuevos desafíos deportivos para mi carrera y de decirles eso que tantas veces les escuché cantar: 'Racing se metió adentro de mi corazón y nunca va a salir'".

21 comentarios en “Marcelo Díaz: "Racing nunca va a salir de mi corazón"”

  1. Aveces como en este caso hay decisiones cruzadas. Duele profundo pero todo ya esta escrito. No tengo dudas q jugaste con la misma pasión de todos nos. Suerte fenomeno sin duda el mejor 5 de los ultimos 30 años.

  2. Gracias por los gratis momentos que nos hiciste vivir, por los dos campeonatos y sobre todo por el último gol, el del uno a cero con nueve hombres y BANANA por medio. QUERIDO CHELO, SERA HASTA PRONTO . RACING Y SU GENTE , NO OLVIDAMOS A LOS QUE NOS HICIERON TAN FELIZ. MUCHOS EXITOS EN TODO LO QUE EMPRENDAS.

  3. Gracias por todo el fútbol Chelo crack!!! Las puertas del club siempre estarán abiertas para un campeón con todas las letras como vos, nunca voy a olvidar ese gol, si no fué el que más grité en mí vida en el Cilindro pega en el palo, estaba atrás de ese arco, inolvidable!!! GRACIAS CAMPEÓN HASTA LUEGO.

  4. Gracias totales Chelo!!!! Te vamos a extrañar. Que injusto que no podamos despedirte en el cilindro con una ovación como te mereces.
    Mucha suerte!!!!

  5. Vos tampoco vas a salir de los corazones del verdadero hincha de RACING. GRACIAS (si es cierto estuve ahi) por esa hermosa e inolvidable fiesta en el Obelisco y mas inolvidable el partido de la banana (como no estar en el CILINDRO ese dia)
    GRACIAS POR TODO CHILENO QUERIDO

  6. Tengo sentimientos encontrados.
    Por un lado, un eterno agradecimiento por su fútbol, entrega y jerarquía (ni hablar del "bananazo"), pero por otra parte me pregunto "porqué Chelo? Por qué te vas? Dónde te van a dar el cariño que te dimos en casa?".
    Sólo es económico el tema? Tan bien paga Libertad? O hay algo con Pizzi? Quedan resabios del cortocircuito?".
    Si es por la guita solamente, deberías haberte quedado. Si es tanto el amor por estos colores, no deberías partir.

  7. Ruben Francisco Jelinek

    Creo que te equivocaste Díaz, cambiaste palabras bonitas, por actitudes probadas que te dió la Institución, atención, operación, contención, recuperacion, y nunca te faltó tu sueldo porqué Racing te lo pago al igual que todo lo anterior, y vos como dice el viejo tango: por cinco monedas, cambiaste al amor; y dejaste a muchos con la mano tendida,, pero sabes que te olvidaste?, Que no sabes si algún día esas manos te van a hacer falta, porqué es ley de vida, devolver algo al menos de lo que uno recibe. Una simple opinión.

  8. Crei que se quedaba...por lo mismo que declara.
    Aquí se convirtió en referente.
    El club lo cobijo en la lesión y le dio lugar siempre.
    Por tal duele que por una diferencia de $ deje a la acadeee a esta altura de su carrera y llendose asi.

  9. Chelo, sos el mejor 5 que ví, y si no fuera por pizzi, vos te retiras en este club que tanto te quiere, pero no te preocupes, sos demasiado jugador, para un burro como el. Acá siempre te vamos a recordar por lo gran persona que sos y qué decir de tú gol, va quedar gravado por los siglos de los siglos en la gran historia de es te club, siempre serás bien recibido, por qué está es tu casa, y cuando vuelvas, de visita, como dt, o como sea, serás recibido como te mereces, con nuestra manos rojas de aplaudirte y nuestras gargantas afonicas de corear tu nombre, por qué ya sos parte de nuestra historia y tu nombre está escrito en nuestra páginas por siempre. Mucha suerte y buena vida.

  10. Muchas gracias Chelo y éxitos, pero.... a Libertad ? un equipo sin hinchas, sin la historia de Racing, en un torneo de menor jerarquía, si hubiera sido a Chile, a tu país, a tu club, con tu gente, lo hubiera entendido muy bien, pero así, en un momento que necesitabamos mas que nunca de tu jerarquía, no me cierra mucho. Y si fue porque no te ibas a llevar con el DT, creo que lo más lógico era que lo hubieras dicho y punto, en mi caso me cerraba mucho mejor.

    1. Jorge amigo, esto es simple, yo te lo aclaro, contra rentistas estaba en el banco ya recuperado, y racing ya clasificado cómodo, y El burro de pizzi lo pone a Kevin gutiérrez por sobre el, y la dirigencia le quería hacer un contrato por objetivos, osea por partidos jugados, ahora te pregunto? Vos te quedarías el último año de tu carrera calentando banco con un dt que no te quiere? Lo que pasa es que tiene mucho código uno lo dice

  11. Se estan esmerando en hacer las cosas mal...se desprenden de jugadores q son buenos suplentes..orban..melgarejo...y les siguen pagando el sueldo a scheloto por ejemplo?? No se entiende...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba