Marcelo Díaz, Racing

Chelo Díaz, a un paso de Libertad de Paraguay

Nadie desde el club lo confirma públicamente. Tampoco el jugador ni su representante. Sin embargo, por lo bajo, en Racing dan como un hecho que Marcelo "Chelo" Díaz no seguirá en el club después de fin de mes, cuando venza su contrato.

Tal como lo adelantó RdA hace unos días, el chileno recibió una propuesta del exterior con la que Racing no puede competir, dado que en el extranjero los clubes pagan con el dólar libre, sin tope. Por lo que pudo averiguar este sitio, el volante habría acordado de palabra un contrato por un año y medio con Libertad de Paraguay. "Díaz tiene una oferta del extranjero, muy difícil que se quede en el club", le avisó a este sitio un importante directivo de Racing.

Chelo integra el plantel de 29 futbolista que ya se encuentra en Santiago del Estero para realizar la parte más intensa de la pretemporada, en el complejo de golf de Termas de Río Hondo. Sin embargo, todo conduce a que son sus últimos días en el club. Carepato rechazó una nueva propuesta económica que le hizo la Acadé porque es muy inferior a la que le llegó desde Paraguay. El club tienen la intención de confeccionarle un nuevo convenio con una baja en los números porque dudan de cómo responderá futbolísticamente: no volvió a jugar después de ser operado en la rodilla derecha, en noviembre pasado. El volante central de 34 años se entrena con normalidad y fue al banco en los últimos cuatro partidos de Racing, aunque nunca ingresó...

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

Lo que declaró Pizzi sobre Chelo Díaz, a un paso de irse de Racing

"Nosotros lo consideramos, son temas que están tratando los dirigentes con su representante. Creemos que la pretemporada le va a venir bien, ya sea si toma la decisión de continuar con nosotros o de irse a otro equipo, pero por pertenecer al club y por su trayectoria, tenemos que prepararlo de la mejor manera", manifestó Juan Antonio Pizzi este miércoles.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

Más allá del hermetismo, hoy hay indicios de que este miércoles Díaz quedará libre a fin de mes. Si efectivamente se concreta su salida, Racing seguramente irá por otro mediocampista central.

Chelo Díaz, dentro de los 29 jugadores que viajaron a Santiago del Estero. Vía @RacingClub

Foto: @RacingClub

40 comentarios en “Chelo Díaz, a un paso de Libertad de Paraguay”

    1. Creo que habría que hacer un esfuerzo y tratar de que se quede, es un gran jugador, que estando bien físicamente con una buena temporada sería ideal para Racing para jugar la copa ya que tiene experiencia y categoría.
      Y si no se puede gracias chelo por todas las alergias que nos diste en especial el gol en aquel clásico memorable

      1. Sos una verguenza blanco, despues andas por los medios de comunicaciones diciendo q racing va por todo, que somos el tercer grande, pero cuando tenes que poner la plata como con donati, o ahora dias, sos un presidente de nacional b, que hacen con la plata, si no tenemos un plantel de jerarquia, asi la copa libertadores,seguiremos mirando la final como la juegan otros

    2. MendozaEsDeRacing

      Gracias Chelo ... algo muy ingrato lo tuyo . Racing te pago 6 meses sin jugar como corresponde ... y vos nada de gentileza hacia Racing ... ? Para mi ... muy ingrato y desagradecido lo tuyo ¡¡¡ .

  1. Como cambian el sentido de la nota. Por lo q se dice el chileno fue el q le ofrecio una propuesta al club y el club no la axepto ni se esforzo en hacer otra oferta. No le mientan a la gente. Agora se soluciona con la llegada de un tal farioli suplente en arsenal de sarandi. Blaco y CD RATAS

    1. Ni que fuera Redondo el chileno otario éste, quién se cree que es Milito? Es un desagradecido impresentable, 8 meses pagándole un sueldo altísimo por una rotura de meñiscos? Hace años que no lo llaman de su selección, el último tiempo que jugó en Racing fue un desastre, no jodamos, yo le agradezco todo lo que nos dió, pero él es un desagradecido con la institución que siempre le cumplió.
      Al márgen, vos sos tan desagradecido como el chileno, le decís rata al mejor presidente de los últimos 50 años del club que te hizo dar 3 vueltas olímpicas y desendeudo al club tiene a todos los empleados al día, te olvidaste del descenso y jugas la libertadores todos los años.
      No seas necio y usá el cerebro y la memoria payaso.

  2. Ruben Francisco Jelinek

    Creo, que está relación para chorizo es larga y para longaniza corta, el quiere plata, y se olvida que Racing, nunca le dejó de lado económicamente, y hoy con su edad y vendiendo de una operación tan importante y con tanto tiempo parado, tendría que tener un poquito más de humildad y de ubicación, se quiere ir, puerta abierta y a buscar un volante central sin dejar de mirar lo que hay en el club, porqué señores no quiero otro burro cansado.

    1. gracias chelo nada borra tu gol a los vecinos, pero deberías considerar que racing te cuido .
      bien por racing que cuida a sus trabajadores y después que se curan se van al toque

    1. Opino igual, Pizzi no hizo mucho esfuerzo para que se quede,lo demostró dejándolo en el banco los últimos 4 partidos. Creo que con otra actitud del personaje que tenemos de dt, la cd hacía el esfuerzo por el chelo.ahora que no joda que no tenemos 5...

  3. El vivaracho se puso a punto cobrando habiéndose operado bajo supervisión y gastos de Racing, cobrando sueldo y rehabilitando bajo la supervisión profesional de Racing, ahora que está 10 puntos nos hace corte de manga el sorete!!!!!

  4. Oka chau, ahora jerarquiaaaa ehhh... X ahi escuche que dialogan con amarilla un 9 que no lo conoce nadie y juega en una liga cero competitiva.... Jerarquiaaaaa racing.... Basta yaaaa de inventos

  5. Muchachos, seamos realistas. Qué carajo está pasando? De verdad Libertad de Paraguay tiene más guita que nosotros? Qué está pasando con la plata del club? En dónde está metida?
    Entiendo que quizás ya no tenga el nivel que tenía antes de lesionarse, pero tampoco para dejarlo ir a un equipo tan chico. Sin menospreciar a los equipos paraguayos, eh. Pero que se entienda.
    La verdad que la dirigencia ya está tomando decisiones demasiado erróneas, pero bueno. A bancar. No queda otra.
    Abrazo!

  6. Desastrosa gestión de capria, otra vez fracasando, al llegar no pudo retener a luchar, el mercado de pases anterior fue pésimo ( salvo chancalay y copetti que los últimos partidos no fueron los del comienzo), la elección del técnico que no esta a la altura del Club ( llegamos a la final de un torneo sin hacer un gol en cuartos ni en semis, final para el olvido), ahora no puede negociar con el chileno, un desastre , solo ficho a lisandro xq licha volvió y no jugaría en Argentina en otro equipo que no sea Racing. Como te extraño Diego Milito.
    Sin pasar por alto que esta comisión Directiva con Blanco a la cabeza ya cumplió su ciclo.

  7. Che y quien queda? Se dieron cuenta que no hay equipo??? Y quieren traer a 2 nomas? Muchachos nos quedamos sin equipo... Son un verso.. y despues nos quieren ilusionar con la copa... Volveeee militooooooooo... Sos el unico tipo serio que pasò por racing.. vos y licha . Pero licha vuelve mas solo que nunca.. hay q armar un equipo acorde a lisandro lopez.. para que el pueda jugar....estoy muy caliente. Hace unos años eramos un racing con un plantel impresionante.. hoy sin equipo.

  8. Es indudable que las cosas con Pizzi no estàn bien... el tema es: Pizzi tiene poco crèdito, pierde 3 partidos y chau Pizzi, y nosotros perdemos un jugador que bien podrìa haber rendido 2 años màs... Vamos derecho a tener el peor semestre de los ùltimos años y ojalà me equivoque muy feo, pero....

  9. obviamente que un club al no tener que pagar el pase del jugador por ser jugador libre va a ofrecerle un mejor contrato..
    Racing lo dejaba libre por su deseo de volver a la U . club que lo vio nacer. al no tener ofrecimiento del club de sus amores. veo que el unico favorecido es el jugador.
    RACING no recibe nada y el jugador al ser libre. puede negociar un mejor contrato..
    gracias x los huevos. gracias por el gol a los amargos.. pero desde mi vision , el jugador se cago en el club .

  10. Que te pasa racing. Pasamos de coudet y milito a Pizzi y capria. Y de yapa dejamos ir al jugador q mejor Lee el fútbol. Andate Pizzi y déjale tu puesto al chelo q juegue y haga de tecnico

  11. Alejfernando nicolaandro

    Gracias Marcelo,si a cualquiera del teclado le ofrecen dolares d sueldo ponele la firma q agarran al toque,yo no t crítico t agradezco xq llevaste con honor el manto sagrado, gracias chileno y suerte

  12. Ya dije hace un par de meses y me insultaron y bloquearon. En 2023 estaremos peleando por no descender. Blanco tuvo su momento, lamentablemente eso es pasado y ahora vamos para atrás mal como club. .

  13. Exactamente el Chelo tiene dignidad y orgullo que muchos no tienen y no quiere jugar con Pizzi. GRACIAS POR TODO Y EL INOLVIDABLE PARTIDO DE LA BANANA, SIEMPRE EN EL CORAZON DE RACING
    Blanco cuantos errores, si uno comete tantos errores en el laburo te pegan una patada en el culo, lo mismo que te va a pasar en un tiempito no muy lejano por eso no te importa nada lo que piensa la gente TRAIDOR MERCENARIO

  14. Creo que si querían saber iba a responder luego de su operación, Pizzi lo hubiera puesto unos minutos dentro de los 4 partidos que pudo. La verdad siempre es otra, digan la verdad y podremos opinar, sobre quién tiene la razón .

  15. Además de mercenarios quizás alguno de esta página sea hincha de Racing. Lo siento !!! Insisto, en 2023 peleando el descenso y en 2024 a uds White los raja, en definitiva es un empresario y quiere hacer la diferencia antes de irse. FUE un excelente presidente (en pasado) y no le interesa quedar en el bronce. Saludos chicos

  16. chau gracias x todo.. queda claro que buscaste quedar libre .. lo de la U fue una excusa.. todos sabemos que un jugador libre negocia mejores contratos , porque el club no tiene que pagar la compra del pase. si te ibas a la U era entendible por ser hincha de ese club... pero irte a libertad de paraguay...m LIBERTAD dejate de joder.

  17. Jose Eduardo Felipe

    Si el Chelo se va, tiene 34 y ya dio todo en Racing, muy agradecidos todos. Racing debe ir en busca de Cabrera el 5 de Banfield o Navarro.

  18. Consulta, porque todos los jugadores se van sin cargo de racing y despues gastan un monton de plata para traer a cualquiera? y ademas, ahora no le renuevan al chileno por ahorrarse dos mangos y seguramente tienen que salir a gastar fortunas por un cinco que no hay en el equipo

    1. Horacio , a Bareiro lo vendieron en 200.000 U$S al equipo israeli donde jugo hasta ahora , parece hasta un precio de liquidación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba