Marcelo Díaz, Racing

Marcelo Díaz maneja propuestas del exterior

Como era de esperar, Marcelo Díaz se presentó este lunes en el regreso de Racing a los trabajos luego de las vacaciones. Aunque eso, claro, no significa que vaya a seguir en el club mucho tiempo más. El Chelo retomó las tareas junto a sus compañeros porque tiene contrato vigente hasta fin de este mes, pero aún no llegó a un acuerdo por la renovación. Y en las últimas horas, según le contaron a RdA, surgieron noticias que tornan complicado que el jugador permanezca en la Academia, a menos que acepte resignar dinero.

"Está difícil el tema porque Chelo tiene otras ofertas del exterior y Racing no puede competir con clubes de afuera", le contó a este portal una fuente muy importante del club. A su vez, en la institución hay a quienes conservan la esperanza de que el chileno continúe, situación que podría darse si esas propuestas no prosperan.

Por lo que averiguó Racing de Alma, la dirigencia aún no le hizo una propuesta formal al jugador. De hecho, el mismísimo Carepato contó eso mismo hace unas jornadas. Sin embargo, de manera preliminar, el futbolista sabe que pretenden ofrecerle un convenio con un salario menor al que viene cobrando, y por objetivos. Esto se debe a que el mediocampista no volvió a actuar desde que en noviembre del año pasado fue operado de la rodilla derecha y dudan de cómo responderá.

Más allá de Racing, la prioridad de Marcelo Díaz siempre fue volver a la U de Chile

Díaz siempre sostuvo que su idea es regresar a la Universidad de Chile (equipo del que surgió y del cual es hincha), pero del otro lado de la cordillera no están en condiciones de abonarle lo que desea. "Siempre dije que quiero volver a la U. Pero no puedo contratarme yo mismo. Tampoco voy a mendigar un vaso de agua", disparó en el portal En Cancha, de Chile. El futuro de Chelo sigue siendo un gran interrogante.

12 comentarios en “Marcelo Díaz maneja propuestas del exterior”

    1. Domingo Andrés Barrado

      Opino que Rácing ha conformado un plantel importante pero que carece de un jugador que organice el juego en el medio campo. Creo que Díaz ha dado muestras de ser un jugador de jerarquía que puede complementarse con Miranda y ser una salida ordenada desde el fondo. Espero poder verlo nuevamente con la blanca y celeste. Para mí vale la pena mantenerlo en el plantel

  1. Se acerca la copa libertadores y nada en cuanto a refuerzos, me parece q hasta acá llegò esta dirigencia en cuanto a invertir en nuestro club. Lo de la copa es un espejismo que nos venden año tras año

  2. Otra vez sopa... Otra vez refrito de publicaciones anteriores. Al menos cuenten qué propuestas EN CONCRETO tiene. Sino huele a humo, como factor de negociación de parte del jugador o como relleno de parte del portal. En síntesis, esta nota no aporta nada.

  3. Alejfernando nicolaandro

    Noticia vieja,como todos los medios no tienen q poner e insisten con lo mismo,en su momento diaz se reunira con los dirigentes y en 10'resolvera su situación,para bien o mal

  4. Dios mío capria .
    Jugaron que no quiere estar q no esté . Y xq no dejan de traer jugadores al pedo y un aves por toda no traen jugadores q sepan jugar al fútbol y no a medio pelos . Capria déjame decir q no estás para ser manager e Racing trayendo los refuerzos q traes.

  5. Por que no le dan salida, ya cansa con sus vueltas que se vaya y traiga a Franco para tener marca y huevos en el medio y un creativo q se pare delante de el....

  6. Necesitamos que se quede. No tenemos volante central. Con Marcelo Díaz en cancha, Racing tiene tenencia y juego. Con los otros 5 que puso Pizzi, sufrimos muchísimo en defensa. Hay que hacer un esfuerzo por el mejor volante central que hay en Sudamérica y encima está en Racing.

  7. Marcelo Diaz está a metros de su retiro, hablando de alta competencia y que el físico le responda. Racing va a continuar en la libertadores con el mismo rollo, ir pasando de fase para pegar los morlacos verdes. Lo deportivo se verá en las instancias finales si llega y el dt. es del palo de aquellos que si hay que jugar con dos líneas de cuatro y patear dos veces al arco, lo va hacer porque es su estilo y no le fue nada bien en partidos decisivos. Un abrazo akd para todos.

  8. El tema Chelo me tiene harto. Que arregle o que se vaya, pero basta de seguir así...
    "que hoy no tiene nada", "que ahora hay propuestas de afuera", "que lo quiere la U", "que no lo quiere la U", "que lo pretende Lanús", "que en el Grana no jugará" y sigue, sigue, sigue....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba