La racha de Racing visitando a Gimnasia

Este domingo, desde las 15:30, Gimnasia y Racing se verán las caras en el Bosque en un partido clave para la Academia, quien lidera la Superliga desde la cuarta fecha. De cara a ese encuentro, RDA te invita a repasar la racha que acumula el conjunto de Avellaneda en los últimos años que visitó al Lobo.

Desde 2007 para acá, Gimnasia y Racing se enfrentaron siete veces en La Plata. En aquel año, los dos partidos que jugaron se disputaron en el Estadio Único de La Plata. En ambas ocasiones, la Academia terminó con una sonrisa.

El nueve de junio de 2007, en el Apertura, Racing venció 2-1 al Lobo con tantos de Sava y Bergessio. Ya en el clausura de ese año, el conjunto dirigido en aquel momento por Gustavo Costas ganó 3-1 con un doblete del Piojo López y un tanto de Nicolás Cabrera, cumpliendo con la famosa ley del ex.

En el Bosque, por la fecha 16 del Clausura 2009, el Lobo y la Academia igualaron 0 a 0 mientras que en el Clausura 2010 Gimnasia se impuso por 1 a 0. En 2011, volvieron a empatar sin goles por el Clausura.

Lo mejor de esta serie de siete partidos llega en los últimos dos enfrentamientos en el Bosque: el dos de noviembre de 2013, Racing venció 3 a 1 a Gimnasia con un doblete de Luciano Vietto y un gol de Gastón Campi.

Y luego llegó el triunfo más recordado del último tiempo visitando al Lobo. El primero de noviembre, un lindo mes si de visitar a Gimnasia se trata, la Academia llegaba al Bosque obligado a ganar para seguir peleándole a River la punta del Torneo de Transición 2014.

Esa tarde noche, en un partido muy parejo, apareció Gabriel Hauche sobre el final del partido para marcar un tremendo golazo, el único tanto que tendría ese partido correspondiente a la fecha 14. Aquellos tres puntos de oro fueron vitales para lo que luego terminaría siendo una merecida consagración.

Como si faltara algo para alimentar la ilusión, los dos técnicos de Racing en estas últimas dos victorias en el Bosque han sido campeones con la Academia: en 2013 el equipo era dirigido por Mostaza Merlo y en 2014 por Diego Cocca.

Esta vez, Racing visitará al Lobo este domingo 11 de noviembre buscando mantenerse en la cima de una Superliga a la que todavía le faltan varias jornadas. Pero la estadística le hace un guiño a los dirigidos por el Chacho: tal cual repasamos, de los últimos siete encuentros en los que Gimnasia fue el anfitrión, sólo ganó uno. El resto fueron dos empates y cuatro victorias para la Academia. ¡A seguir de racha!. 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio