La relación entre Licha López y Gago, próximo DT

Cuentan desde su entorno que el hombre está muy entusiasmado y con muchas ganas de afrontar el desafío de dirigir a la Academia, convencido de que contará con los intérpretes necesarios para trasladar su idea futbolística a los hechos. Pero Fernando Gago, el inminente sucesor de Claudio Úbeda como técnico de Racing, también tiene un estímulo extra: su buena relación con Licha López, el capitán. Y eso no es poca cosa.

El vínculo entre Lisandro y Pintita se inició cuando compartieron la Selección, en pocas coincidencias de citaciones, entre 2007 y 2009. Primero fue con Alfio Basile (otro símbolo de la Academia) y después con Diego Maradona al frente del equipo. Ya con lo estrictamente referido a la línea de juego, Lisandro comulga naturalmente con ese fútbol que propone el ex conductor de Aldosivi. Es decir, la búsqueda del protagonismo, la posesión y la postura ofensiva asumiendo riesgos. Y el delantero de 38 años, con su nuevo papel de armador arrancado desde atrás, será una pieza clave para Gago en la generación de juego, la pausa y las orientaciones de los ataques.

MÁS NOTICIAS  Los desastrosos números de Gago como técnico

El sábado pasado los dirigentes, Rubén Capria (manager), el DT y su agente se reunieron para escuchar los proyectos. Con las partes conformes, este lunes avanzaron en lo económico en un encuentro producido en Palermo y acordaron de palabra un convenio hasta diciembre de 2022. "Ahora sólo falta el intercambio de papeles", le contaron a RDA. El entrenador podría ser presentado durante esta semana o, a más tardar, la próxima, tras el compromiso de la Academia contra Central, en Rosario.

MÁS NOTICIAS  Un duro revés para Racing pensando en las Copas

Más allá de Licha López y Gago, Úbeda está abocado al partido de Racing ante Unión

Mientras tanto, este martes Úbeda volverá a conducir al equipo, en este caso vs. Unión, en Santa Fe, desde las 16.45. La dirigencia inicialmente pensaba mantener al Sifón hasta fin de año, pero la crisis futbolística aceleró los tiempos. El sábado pasado, la derrota contra Platense desató un estallido en los hinchas que cantaron contra la comisión directiva y los jugadores, como así también se manifestaron a favor de Diego Milito en grito de disconformismo con la gestión dirigencial por el mal año deportivo. Con el objetivo de dar un golpe de timón y de descomprimir, decidieron que Úbeda deje el cargo antes de lo previsto y, seguramente, regrese a las Inferiores de la Academia.

28 comentarios en “La relación entre Licha López y Gago, próximo DT”

  1. No se molesten si muchas cosas pasan por manos de Lisandro, es el emblema, nuestro capitan , el que tiene toda la espalda, el que mas sabe dentro de la cancha (y tambien sabe afuera) hoy tiene la mente en la cancha como jugador, pero en diciembre capaz se convierte en el manager

    1. No comencemos con "buena relación...con el Licha" ....hay que jugar y ganar muchachos....ya perdimos demasiado y al que no le gusta ....que se retire.....!!!!
      .....

    1. Marcelo Keynes me tenes podrido defendiendo lo indefendible anda la cancha ...y otra cosa así estamos q agarra gago! tendrá visión de juego y todo lo q quieran, pero esta verde todavia no tiene experiencia.

      1. La experiencia es un peine que te regala la vida cuando te quedaste pelado.
        Que Gago no tenga experiencia no significa nada; todos los DT viejos y jóvenes alterna buenas y malas.

      1. Mostaza no tenía pergaminos y cuando vino me agarré la cabeza. Pero Cocca ya venía dirigiendo y venía de ascender con Defensa y Justicia. Y el Chacho venía de excelentes campañas con Rosario Central, y no fue campeón porque le robaron la final con Boca. Para mí Gago es inconcebible que haya llegado, con una sola experiencia que fue un fracaso total.

        1. Gracias Licha por todo lo que le diste a Racing.
          Te fuiste a EEUU con todos los laureles y volviste a los 6 meses.
          Entiendo que debe ser difícil dejar el fútbol, pero los grandes deben saber cuándo retirarse ... Por continuar 1 año más haces rosca y traes a tu amigo de DT?

      2. Coca venía de ascender a Defensa y Justicia a primera siendo campeón....el Chacho, si no lo robaban hubiese venido con dos títulos...este muchacho viene de perder 16 partidos , 7 al hilo y NADA MASSSSS....POR FAVOR , CÓMO PODÉS COMPARAR?

      3. Hola Willy, sabes que tenían esos tres técnico "PLANTEL" sin desmerecer a ningun, siempre quedarán en la historia del Club como grandes DT.

  2. Yo sé que estamos hundidos y eso genera Solo pensamientos negativos pero Aldosivi le alla ido mal o bien en algunos partidos con Gago agarro un estilo de juego definido... LISTO, SUFICIENTE!! SI GAGO LOGRA ESO ACA LOGRO MAS QUE UBEDA Y YA ES UN AVANCE!!!! O no ven los partidos ??? Y hablan por hablar? Eh?? Un horror es el racing actual desde lo táctico porque ya te das cuenta que nuestro dt insiste con los mismos tipos que peor rinden mil veces ahí ya te das cuenta que ni lo básico de un dt hace bien que es aprender de sus errores y tener la autoridad necesaria para sentar en el banco o mandar a la reserva a quien no funcione porque no estás dirigiendo a un recién ascendido estás dirigiendo a la academia y primero hacer que los que entren y no le pongan corazón huevo y juego porque así se juega en un grande se queden afuera hasta que muestren cambios

  3. Suegro dio bola a su yerno para traer al amigo, así estamos y ojalá yo tenga que pedir disculpas, igualmente mejor que el ex sifón seguro y a este viendo sus condiciones, si le dan un puesto, que sea de portero, como DT es un desastre

  4. La verdad que no sé si Gago es la mejor opción...su primera experiencia fue mala. Pero al menos merece que antes de ¨matarlo veamos que propone, no solamente como estilo de juego, sino en el manejo del vestuario, personalidad con los jugadores y dirigentes....
    Siento y me incluyo, que estamos siendo demasiado negativos y agresivos ( y no me excluyo), quizás, y lo digo lamentablemente, el único acierto de Blanco y sus secuaces este año sea haber dividido tanto al hincha con tanto resentimiento entre los que los apoyan y los que los criticamos.

  5. Milito hay uno solo

    Licha retirate.fuiste un Gran jugador .pero como referente me quedan mis dudas.volteaste a cuánto dt quisiste.defendes a blanco .cuando la gente dió su veredicto.ya cumpliste para muchos fuiste un ídolo
    Pero en diciembre te fuiste a EEUU .porque no tenias mas para darnos y ahora volviste y lo unico que haces es hablar .protestar.mandar en cana a tus compañeros y defender a tu suegro y a la banda que esta con el. Es más con pizzi ganamos más partidos porque vos no jugabas . desde que entraste no ganamos más .ya pasó tu cuarto de hora.y andate con blanco . Jiménez el oso.Como jugador te banque como ex ya no te aguanto mas

    1. La contratación de Pizzi fue la madre de todos los problemas. Nos llenó el plantel de jugadores de nacional B que ni saben parar una pelota. Por favor, un poco de coherencia.

  6. NICOLAS, gracias por estar en RDA!!! hay una línea divisoria entre lo institucional y lo deportivo que muy pocos saben transitar. las críticas hacia esta cd debieran pasar por la gestión exclusivamente y no por los efectos colaterales que sin disimulo muchos quisieran que aconteciese. lo deportivo es el fiel reflejo de lo que se hace bien o mal. lo de las gallinas con un mismo dt. SIETE AÑOS no tiene nada que ver con años buenos o malos y sí con la coherencia y continuidad de un PROYECTO cuyos resultados están a la vista. de nada sirve tener más de 100.000 socios, cobrar derechos de tv por encima de los demás, sponsors, merchandasing y otras bendiciones más si los que están alrededor de la mesa chica, ratona, círculo rojo o como se la quiera llamar no tienen la suficiente competencia, idoneidad, compromiso con los colores e historia que representan y coherencia y claridad hacia donde quiere que el Club llegue y permanezca. un grande como el RACING CLUB lo es por historia en el verde cesped y rara vez en los escritorios. RACING CLUB está a años luz de hilvanar en un par de años la consecutividad de logros deportivos e institucionales. lo que hoy hace esta cd. está dentro de las atribuciones estatutarias. o sería mejor que se queden de brazos cruzados. están intentado deportiva e institucionalmente arreglar el bolonqui cuyos arquitectos son ellos y nadie más. no salir del mundo RACING, los hombrecitos que hoy dirigen al Club están de paso, RACING CLUB es ETERNO. Un abrazo akd para todos

  7. Primero aclaro que siempre apoyé a Blanco porque ordenó al club como nadie y de paso ganamos 3 campeonatos. Pero que ahora que le viene pifiando en lo futbolístico desde hace un par de años no quedan dudas. Y si piensa que traer a Gago es descomprimir, debe saber mucho de política, porque en lo particular a mi no me descomprime, me enciende furia. Porque Pizzi no me gustaba cuando vino pero bueno, tenía sus pergaminos. Ubeda tampoco me entusiasmaba, pero bueno, era una prueba en un campeonato perdido. Pero Gago!!!!! 7 derrotas consecutivas en Aldosivi!!!! El peor promedio!!!! Les voy avisando que nos esperan goleadas catastróficas contra River y Boca, porque si va tanto al ataque como dicen, ya saben que pasa cada vez que un buen equipo nos agarra mal parados. Y repito, para que no me digan que hago política, Blanco es el mejor presidente que en mis 50 años de vida yo recuerde.

  8. no me parece mal que contraten a gago sobretodo si lisandro lopez
    está de acuerdo y tomo el compromiso de no voltearlo. yo por mi parte apoyaré y tendré paciencia , peor de lo que vi estos 2 últimos años no se puede ver. Ahora lo importante los jugadores van a estar comprometidos como lo hace Sigali.
    Abrazo académico

  9. Si no aprendemos de los errores, nunca vamos a crecer...
    Queremos ver a Racing en los mas alto y nunca olvidamos de poner un adoquin al comienzo de un nuevo proyecto. Tenemos que aprender a valorar y agradecer sin olvidar; Blanco hizo mucho mas de lo que se pudo haber imaginado cualquier racinguista como dirigente y conductor del club. Ante la primera nube seria que pasa y la tormenta se lleva todo, arrasa y nos hace perder la memoria, asi jamas vamos a crecer...
    Desde que tengo uso de razon, le tiramos malas ondas al tecnico de turno, el Cholo Simeone, Cocca Coudet Beca, Pizzi, todos crucificados antes de empezar a trabajar y una vez en el cargo, salvo Pizzi, injustamente...
    Yo aliento a Gago porque soy de Racing y punto. Si nos hace jugar bien y ganar mucho mejor pero si tenemos que tragar saliva y esperar, pues a perseverar y tener paciencia, muchas veces las cosas se construyen paso a paso, como lo dijo alguien que nos saco campeones despues de mucho tiempo y hoy deberia servir como el mejor aprendizaje para empezar otra vez de cero y crecer para alcanzar ese lugar sagrado que todos queremos, vamos Racing carajo!!!...
    Pd. Si no era Gago hubiese alentado y apoyado a cualquier tecnico de turno, el que hubiese elegido el manager, el presidente o la junta directiva...

  10. Permítanme tener una dosis de optimismo.
    No puede el trabajo de Gago ser peor que lo de Pizzi y Ubeda.
    Su idea de jugar bien a la pelota tiene que tener éxito.
    Ademas les recuerdo algo : Mostaza, Cocca y el Chacho fueron campeones por primera vez en nuestro club.
    Y al Pocho Insúa le digo bienvenido, vas a conocer lo que es una Hinchada en Serio.

  11. Veámosle el lado positivo a esta contratación de Gago como DT. Por ahí les enseña a parar una pelota sin caerse a Copetti, Chancalay, Novillo, Mauricio Martínez, Galván, Cáceres y demás etc....

  12. buenos dias , confucio siempre decia, que el pescado se empieza a pudrir por la cabeza, y sinceramente, creo que es lo que esta pasando con nuestro presidente, y digo nuestro por que la mayoria lo voto y eso es insoslayable, y hay que respetar hasta el fin de su mandato. desde su comienzo en tiempos sumamente dificiles , puso el barco en linea y no solamente saco resultados deportivos sino tambien resultados economicos hasta aqui incuestionable, pero a mi entender el gran quiebre de su gestion su dejar ir a diego milito ( seguramente cometio errores quien no ) y dejar a personajes que al entender de todos los hinchas es inentendible salvo para el tendra sus razones. y a partir de alli comienza la caida, no se animo a dar el salto de calidad que todos les exigiamos por que veiamos que se podia menos nuestro presidente que siguio apostando ahora a su chatura. y no mintio 1.- con fondos propios vamos a reparar el cilindro, quiso que la copa america se jugara alli , en el estado que todos vemos, no termino el techo el ascensor todavia sin terminar, el tita sin las reformas necesarias basta solamente con ir a visitarlo y hablar con las personas que alli trabajan, el predio de ezeiza sin terminar y consultando me entero que estan gestionando otro ya que el actual se inunda y no se puede construir asi podriamos seguir con las falsas promesas, y que se llega a preguntar la plata de todas las ventas donde esta, el 28 hay asamblea y se presentara un balance con perdida y se deberia detallar y analizar muy bien el mismo ya que nos solamente se gano o se perdio, para terminar sr blanco tuvo la oportunidad de dar el gran salto y no supo o no quiso eso lo sabe usted, y un parrafo aparte a la comision para estan nadie habla todos se quedan callados nadie da otro punto de vista, creo que no tal vez por su mediocridad u interes personales, bueno gracias por leerme y ojala podamos reubicarnos politicamente muchas gracias a todos

  13. en lo refernte al futbol, mas alla de lo que todos vemos, les comento que se viene nuevamente el sr braganick con sus negocios de traer y llevar jugadores de su staff, dicho sea de paso queria como dt a vosvoda hoy el brasil

  14. Crespo en Banfield y en Brasil comió tierra, Almirón en San Lorenzo comió tierra, Heinzen en EEUU,comió tierra,Los mellizos en EEUU comieron tierra,eso no quiere decir que son malos,están todos al nivel de Hago,todo depende si pueden llevar adelante sus proyectos,pongo mí voto de confianza,espero que tenga un buen equipo médico y preparadores físicos ,porque una de las cosas que vengo viendo es que los de Racing eran muy malos o algunos equipos tienen alguna pastillita milagrosa,porque corren como desaforados los 90 minutos como si recién entraran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba