La Reserva de Racing cerró el año con goleada

El mal trago de la Copa Ipiranga, de donde Racing quedó eliminado empatando todos sus partidos, quedó atrás. Con un combinado de Inferiores y Primera, Racing venció 6 a 0 a San Martín de San Juan. Fue por la última fecha de 2018 del torneo de AFA de Reserva.  Se jugó este domingo en el predio Tita Mattiussi y Martín Ojeda fue determinante en el marcador, al convertir un hat-trick. 

La última prueba del año, aunque la cursada haya sido regular, se debía cerrar en casa y de la mejor manera posible. Con un plantel diezmado, porque la mayoría de los jugadores están en Brasil tras quedar eliminados en la zona de grupos de la Copa internacional. Tampoco con el técnico Fleita, la Reserva fue un rejunte del semillero y los que no son tenidos en cuenta en Primera, como es el caso de Martín Ojeda, Rodrigo Amaral, Gastón Gómez y Rodrigo Schlegel.

La Academia venía de caer 1-2 ante Talleres y necesitaba cerrar la primera parte del campeonato con una victoria, que sólo consiguió en cuatro ocasiones. Mientras, el rival venía de caer categóricamente ante Unión de local por 0-6. Se enfrentaban dos realidades parecidas. La cita estaba pactada para las 9 de la mañana en el predio Tita Mattiussi con la ilusión de que las nubes se corrieran y saliera el sol en Avellaneda, para encarar lo que queda del campeonato de otra manera. 

En el primer tiempo se marcó un claro dominador. A los dos minutos de juego, Rodrigo Amaral llevó la primera jugada de peligro con un tiro libre desde la izquierda que terminó en la red lateral. Racing lo buscó todo el tiempo ante una defensa bien cerrada. Sin embargo a los 15, Racing abrió el marcador. Los sanjuaninos sintieron el golpe y salieron a buscar el empate. Pero el conjunto dirigido interinamente por Fernando Quiróz, se replegó y aprovechó los contraataques. Así tuvo varias llegadas de peligro en los pies de Fabricio Domínguez y Federico Rotela, que a los 25 estampó el 2-0 parcial tras una gran jugada individual de Alexis Cuello. 

A todo o nada salió el santo para el descuento. Aunque se encontró con una muralla en el fondo que defendió en un par de ocasiones Gastón Gómez, con grandísimos reflejos en dos manos a mano. Además, a falta de sesenta segundos para el final, sacó rápido para el media punta uruguayo que lo dejó en situación de gol que no pudo concretar al llegar sin físico para definir. Lo pisó en el segundo tiempo.

Lo pisó en el segundo tiempo

Ya en la segunda parte, Ojeda  conectó el segundo gol personal y aumentó la diferencia 3-0 con un misil que el arquero no pudo hacer nada. 

La sinfonía académica seguía haciendo de las suyas. El rival no presentaba oposición y lo seguían atacando. Otra vez Ojeda, a los 17 minutos, convirtió el 4-0 y tercero en su cuenta. Y a los 22, Domínguez con un gran remate, puso el 5-0 parcial. Descomunal fue el partido del mediocampista que llegó del Ascenso como promesa y metió presión para ser tenido en cuenta la próxima etapa del año. Sin embargo, Teté lo reemplazó por Walter Naranjo con un cuarto de hora por jugar. También al uruguayo Amaral, que no tuvo una gran mañana, por el juvenil Facundo Salto, categoría 2002 que hacía su debut. Faltaban segundos para que terminara el cotejo y Domínguez marcó el 6-0 final y le otorgó a la academia la quinta victoria del torneo.

Con este resultado, Racing trepó al puesto 15 con 18 puntos tras 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas. En la reanudación del torneo enfrentará a Aldosivi, que se encuentra en la última posición con nueve unidades. 

Formación (4-1-3-1): Gastón Gómez; David Córdoba, Rodrigo Schlegel, Nicolás Morandi, Fabián Sánchez; Brian López; Fabricio Domínguez; Federico Rotela, Rodrigo Amaral, Martín Ojeda; Alexis Cuello. 

Cambios: Gonzalo Córdoba por Rotela; Walter Naranjo por Ojeda y Facundo Salto por Amaral. 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio