Racing no lo liquidó y se lo empataron con un golazo

Había tenido chances propicias el Selectivo de la Academia para liquidar el partido. Después del gol, tres situaciones muy peligrosas desaprovechó. Pese a esos desperdicios, no sufría en el segundo tiempo. El triunfo, por exigió que fuera, no parecía correr riesgo. Pero apareció una perla del Guapo. Más precisamente, de SantiagoVillalba, el pibe que hizo una pirueta en el aire con una chilena que se le metió en el ángulo a Thiago Debellis. Para aplaudir. Y también para lamentar por parte de la Academia, que no supo rematar una historia que lo había mostrado algo superior en el juego. Un día después del 0-0 de la Primera con Estudiantes, la Reserva de Racing empató 1-1 con Barracas Central en el debut en la Copa Proyección y con el estreno de Juan Vita, su técnico.

Quedarán en el recuerdo el remate de Francisco Fraga en el travesaño en el PT, un mano a mano que le tapó el arquero en el ST y un tiro de Nicolás Meaurio desviado tras un derechazo en un poste. El equipo de Vita dejó pasar esos trenes. Después de un arranque de segundo tiempo con presión arriba, decidido a ampliar la ventaja, con el paso de los minutos se retrasó. Al Guapo le costó encontrar espacios en la búsqueda del empate, con mucho empuje, aunque prendía las alarmas de pelota parada. Tras alcanzar el 1-1, revitalizado anímicamente, el local intento darlo vuelta; no le bastó.

La Reserva de Racing aprovechó la falla de Barracas en el fondo

Dentro de un partido equilibrado, friccionado y con pierna fuerte, las pocas acciones de peligro se originaron a partir de fallas individuales en la etapa inicial y no tanto por conexiones entre las piezas. El partido se abrió tras el error grosero de Ferrario en la salida: el arquero local, cayéndose, dio un mal pase por bajo (hacia el medio), Máximo Paredes capturó la pelota y definió por arriba para poner el 1-0 parcial y hacerse un regalo de cumpleaños. Un rato más tarde, Gonzalo Escudero quiso gambetear a Park, dentro del área y el surcoreano le robó el balón. Sin embargo, el asiático se apuró y mandó el remate muy desviado por arriba del travesaño. El equipo de Vita se salvó.

De entrada se vio la intención de Racing de tomar la iniciativa, con salida por bajo desde el fondo o envíos largos cruzados, sobre todo de Gonzalo Escudero. Esa ambición de protagonismo no se pudo traducir en situaciones de gol porque faltaba vivacidad en los metros finales. Román Fernández por izquierda y Arrúa por derecha no se imponían en los uno contra uno, no aparecía el pase filtrado o el remate que sorprendiera desde afuera por parte del equipo de Vita.

La Acadé se retrasó y se paró de contra

La idea de Barracas era cortar en su campo y salir con velocidad por las bandas. Con ese recurso por momentos generó sustos en Racing, que quedaba mano a mano. Pero no fueron más que eso porque el Guapo llegó poco y nada hasta el área rival en el PT.

Con la ventaja, Racing fue ganando confianza y aceitó sus circuitos de toques, con el manejo de tiempos y espacios de Milton Cantero, la figura de la cancha por claridad, prolijidad en el juego corto, en el largo vertical y hacia los costados. Fue el conductor de la Academia, siempre eligió y ejecutó correctamente. Elosu, volante central, distribuyó bien y Paredes fue el volante interno por la derecha que controló su zona. Estuvo a punto de meter el segundo el equipo de Vita, de no ser por el travesaño que le devolvió el disparo a Francisco Fraga. Enseguida, Galo Volpe asestó un cabezazo que se fue muy cerca. La Academia impuso condiciones con presión y agresividad del medio hacia adelante.

Reserva Racing Barracas
La Reserva de Racing empató con Barracas Central. Foto: @racingclub

Así formó el equipo de Vita: Thiago Debellis; Tobías Mora, Demian Núñez, Gonzalo Escudero Galo Volpe; Máximo Paredes, Nicolás Elosu, Milton Cantero; Alexis Arrúa, Francisco Fraga y Román Fernández. Ingresaron: Nicolás Meaurio por Fernández, Rodrigo Fumiz por Mora, Valentín Gelos (debutó) por Escudero y Axel Cabellos por Arrúa y Tomás Pérez por Fraga.

El inicio del partido se postergó porque los árbitros, debido a las malas condiciones climáticas, salieron al campo para probar el estado del campo. Al comprobar que la pelota rodaba, les confirmaron a los equipos la realización del partido.

Foto de portada: @racingclub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio