La Selección brilla en Racing

Por estas horas hay otro motivo de orgullo que moviliza a todo Racing. Más allá de que los equipos de fútbol, tanto el masculino como el femenino, están punteros en sus respectivos campeonatos, esta vez fue otra la alegría. La Academia (junto a Ferro y Ezeiza), y gracias al trabajo de Racing Integrado y del Departamento de Relaciones Internacionales, es sede de la primera Copa América de talla baja, competición en que el equipo argentino ya está en la final. 

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasa con Lolo Miranda?

Los locales, en un partido épico, vencieron este sábado en Avellaneda a Brasil. Iban perdieron 1-0 y en apenas cinco minutos lo dieron vuelta con dos golazos, uno de ellos una tremenda chilena que pegó en un palo y entró. El domingo, la final será contra Paraguay, que le ganó 8-0 en semis a Estados Unidos. Para llegar hasta allá, Argentina integró el Grupo A junto a Chile y Colombia.

“Nuestra condición es de las más discriminadas a nivel mundial. Lo que se está logrando es cambiar eso. Que vean de qué estamos hechos y que estamos preparados para jugar al fútbol, para trabajar y para estudiar”, dijo Facundo Rojas, el capitán de la Selección y una de las figuras. 

MÁS NOTICIAS  Las dos formaciones que usó Gago en la práctica
Crédito: Racing Club.

Algunas de las principales diferencias que tiene el deporte de talla baja es que se juega siete contra siete, en estadios cubiertos y con arcos adaptados. Miden 1.70 metro de alto por dos de ancho. El evento fue tan importan que el presidente Víctor Blanco se hizo presente y se sacó foto con los integrantes argentinos.

MÁS NOTICIAS  Lo que más les pide Gago a sus jugadores

Todos los participantes

La competición se dividó en tres grupos. Más allá del de Argentina, también integraron la competición Brasil, Marruecos (país invitado) y Estados Unidos junto a Canadá, que armaron un equipo mixto para encarar la primera Copa América. En el C, por su parte, estuvieron Paraguay, Perú y Bolivia.

1 comentario en “La Selección brilla en Racing”

  1. MORO DE U.S.A

    Realmente a este paso nuestro ==Racing club==se. esta transformando. a nivel mundial una institución que privilegia a todas las personas de bien del planeta creo que nunca en el país
    se. vio algo. tan saludable como lo que el club con esta directiva esta tratando. en. todos los. ángulos colaborar. a nivel mundial para bien de la juventud. en. el. deporte. que es base primordial para su formación .ya que =========El. que en el deporte compenetrado esta. casi. imposible que en la droga llega a. entrar=======muy bueno aunque hay. veces que como viejo. hincha de ==racing==tengo motivos de rezongar==gracias ===Maderna===por estas las noticias que nos an echo llegar. siempre recuerdo. a. al manguero de. tu mismo apellido. creador del. gran tango. ==Lluvias de. estrellas ==bueno vos no. serás tanguero.== pero. nos haces. llegar buenas
    lluvias de. noticias=== abrazo. chau Moro de U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba