Elecciones Racing

Las elecciones de Racing no serían en diciembre

La pandemia terminó por postergar las elecciones presidenciales en Racing. A pesar de que había intenciones de mantener la fecha del 20 de diciembre pasando los comicios de la sede social al Cilindro, finalmente Personas Jurídicas decretó la extensión de la vigencia de los mandatos de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las asociaciones civiles. A pesar de que las listas se podrán presentar hasta el 22 de octubre, no habría elecciones en Racing hasta marzo de 2021.

"Por decreto del Gobierno de la Provincia se extiende el aislamiento hasta el 1 de enero. Supuestamente no se podrán hacer las elecciones. No es algo concretamente de Racing. Las instituciones siguen funcionando a distancia y cumpliendo con su estatuto. No es explícito de Racing", le confiaron a Racing de Alma.

Si bien desde Racing no confirmaron la noticia, están al tanto de esta opción. Hasta el momento, después de una reunión de la Comisión Electoral, se había resuelto que habrá una semana más de tiempo para presentar las listas de candidatos. Así, la fecha se pasó del 15 al 22 de octubre. Según el artículo 52 del estatuto, las listas de candidatos debían presentarse dentro de los primeros 15 días de octubre, pero la extensión fue aceptada por unanimidad en la Comisión reconociendo el particular momento que se vive en el país.

Las elecciones en Racing

Originalmente, las elecciones fueron fijadas para el domingo 20 de diciembre, pero la pandemia puso en jaque la realización de las mismas. Según el artículo 55, los comicios se deben realizar en la sede de Avellaneda o en donde lo disponga la Comisión Directiva. Por tal motivo,la CD tenía la intención de reunirse para analizar la posibilidad de llevarlas a cabo en el Cilindro. Esto quedó en veremos después de la disposición de Personas Jurídicas de extender 90 días de plazos.

Si bien todavía no se pronunció al respecto, es un hecho que Víctor Blanco se volverá a presentar como presidente. Asumió en 2013 y le dio un salto de calidad a la democracia, que comenzó con la buena gestión de Rodolfo Molina. Según le confiaron a Racing de Alma, es muy probable que sí haya cambios en el trinomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Ir arriba