Las obras de Racing en el Predio Tita y en Ezeiza

Racing avanza en diferentes obras que involucran al Cilindro, al Predio Tita Mattiussi y a los terrenos que el fueron otorgados en Ezeiza. "Arrancó el movimiento de suelo y nivelación en nuestro predio de Ezeiza. En la última reunión de Comisión Directiva se aprobó el inicio de las tareas para la construcción del predio de entrenamiento y concentración del plantel de Primera. Más de 80 camiones ingresan tierra diariamente para lograr la nivelación de la superficie de más de 30 hectáreas", informó la Academia a través de sus redes sociales, sobre una de las obras de Racing en Ezeiza, agregadas a las que se vienen efectuando en el Tita.

También, durante la semana, la institución anunció el progreso en tareas que se llevan adelante en el lugar donde se realizan muchas actividades diarias, entre ellas las de las Inferiores: "Con la instalación de 300 micropilotes empezó la construcción en el Predio Tita Mattiussi del edificio de más de 1.500 metros cuadrados, que incluirán nuevos vestuarios y diversas instalaciones, como gimnasio y consultorios.

"Tal como estaba estipulado, en el Predio Tita Mattiussi comenzó la construcción del edificio de dos plantas que albergará los nuevos vestuarios, además de diversas instalaciones que renovarán el lugar con más y mejores comodidades. El primer paso consiste en el avance de la etapa estructural con la instalación de 300 micropilotes a diez metros de profundidad. Allí, en la zona próxima a las canchas 8 y 9, se levantará una edificación de dos plantas con gimnasio, utilería, seis vestuarios para futbolistas y otro para árbitros, consultorio médico y de kinesiología, sala de estar y lavandería. El proyecto tiene un plazo final para fin de este año", detalló el club a través de sus plataformas.

Racing obras Tita Ezeiza
Todo sobre las obras de Racing. Foto: @RacingClub

Algunos de los trabajos que Racing ya había realizado en el Tita, más allá de lo de Ezeiza

Desde la Academia agregaron al respecto, también sobre el Predio Tita Mattiussi: "Hace poco menos de dos meses se había concluido la obra en el sector especifíco para entrenamientos de arqueros y arqueras. Asi como la extensión de más de dos kilómetros de caminos internos, el cambio de alambrados y trabajos generales de pintura en todos los sectores. Asimismo, están próximos a su terminación las tareas en el área de hockey, que permitirán inaugurar el gimnasio, el espacio para el tercer tiempo, oficinas y utilería, con más de 200 metros cuadrados de construcción".

Racing obras Tita Ezeiza
Los trabajos para el sector de los hinchas con discapacidad motora. Foto: @RacingClub

Asimismo, los trabajos que se realizan en el Cilindro están destinados a reformas en el sector para personas con discapacidad motora. "Con cambios profundos respecto del área exclusiva que hasta ahora se mantiene dentro del Cilindro, Racing avanza en la construcción de un nuevo sector para personas con discapacidad. Las modificaciones -anunciaron desde Racing- son múltiples. Van desde al acceso hasta detalles de obra. Por ejemplo, una vez habilitado, el ingreso se dará por la Puerta 31, también nueva, directo desde el Pasaje Corbatta. La capacidad quedará notoriamente ampliada, porque llegará a un espacio para 50 sillas con su paralelo de butacas para acompañantes, entre otras ventajas. De esta manera habrá más comodidades, mayor funcionalidad y, también, aspectos de terminación que derivarán en una cuidada presentación". Esta obra demandará unos 16.000.000 de pesos.

La palabra de uno de los impulsores

Hernán Gliniecki, a cargo de Racing Integrado, dio detalles del plan, con los orígenes del mismo. "En su momento, cuando presentamos el proyecto, el espacio exclusivo para personas con discapacidad motora iba a estar en la platea B. Esto, para aprovechar el techo que le proporciona la bandeja superior. Incluso, se había planificado con el arquitecto de AFA. Habíamos visto que esa zona ofrecía muy buenas condiciones. Después el trabajo siempre estuvo supeditado a diversas circunstancias por las cuales el estadio aparecía como escenario de eventos internacionales, como en la Copa América 2020", comentó.

Gliniecki añadió: "Esto siempre estuvo en la evaluación y consideración de presidente. Con él charlamos junto a la gente de Racing Integrado y del Departamento de Infraestructura. Se buscó encontrar un alternativa que reemplazara a la actual en el Cilindro".

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Las obras de Racing en el Predio Tita y en Ezeiza”

  1. Estos aspectos de infraestructura del club son MAS IMPORTANTES que la adquisición de nuevos "perros" para el equipo.
    Significa que todos los chicos que ingresen al predio los asombre sumarse al inmenso club en el que se desarrollarán como deportistas y tal vez lleguen a ser los cracks del mañana.
    Una cosa es ingresar a un galpón vetusto que sirvió en los inicios y otra a un nuevo y lujoso complejo al mejor nivel europeo. Todo entra por la vista, no hay dudas.
    El espacio donde los chicos y chicas hagan deporte es fundamental para el desarrollo productivo de sus ambiciones competitivas. Por eso me entusiasmé de entrada (hace 25 años) cuando un grupo de hinchas empezó a trabajar a pulmón y poniendo mucha plata para que este sueño se haga realidad. Si queremos estar entre los 10 mejores clubes de América no se debe descuidar el aspecto fundacional de Racing, el que permitirá que los éxitos económicos y deportivos, se hagan una realidad con el transcurrir del tiempo y ganar títulos será tan común, como hoy lo disfrutan las grandes instituciones del mundo deportivo.

  2. Era hora que se arrancara con las obras en Ezeiza y en el Tita que hace rato estaban estipuladas, esperemos que se termine la del tita para fin de año, todo está por verse, de todos modos es una muy buena noticia que se hagan obras y nobleza obliga, hay que reconocer a la dirigencia cuando se hacen obras, bien por ellos y bien por Racing, sigamos creciendo.

  3. Puro Humo ! Saber administrar un club grande es potenciar su principal actividad .Si vendes más a Lautaro y a Zaracho por dar dos ejemplos y después gastas en Centurión Reniero Cardona Guerrero Galván Romero y dejas ir libre a rojas que ya vendió su pase en 9 palos verdes entonces podés llevar camiones de tierra a Ezeiza pero mientras destruste el Racing Positivo que soñaba Milito .Pésima administración sr Blanco

  4. Que bueno lo de Ezeiza....obvio tambien lo del Tita.... pero digo sin saber,tal vez por burocracia o por otras prioridades solo había un cartelito que identificaba la propiedad del club.
    Brindo por ello y por un RACING gigante como debe ser
    Abrazo Racinguista.
    Socio 14403.

  5. Todo humo.

    En Racing se vendieron jugadores por una millonada de dólares (+ la plata adicional por la participación sucesiva en copas).

    ¿En dónde está semejante caudal monetario?
    Al Cilindro, lo siguen maquillando un poco (cada tanto) y le suman un ascensor innecesario.

    No me canso de destapar siempre lo mismo; Independiente con la venta de un solo jugador (Kun Agüero), realizó un estadio muy lindo (todo nuevo y casi desde cero).

    El Presidente Perón, con sus 73 años a cuestas, nunca una obra estructural de modernización.
    Ni iluminación LED tiene (una vergüenza; el único estadio de 1ra. división en el cual de noche se juega en penumbras).
    Los accesos, siguen vetustos y deprimentes desde hace 1000 años y el techo todo emparchado para zafar.

    Pero el socio aplaudidor sigue contento (Barbie y el Viejo se les rien en la cara y sigue aplaudiendo como en un club de barrio).

    Por algo El Cilindro jamás se llena (salvo en una final).

    Que el socio siga pagando la cuota mensual sin chistar (aplaudiendo a la vez a Cardona, Reniero, Galván, Guerrero en muletas, Romero, Insúa, Pillud y compañía).

  6. Buen dia,
    Seria muy bueno que la comision arme pequeños grupos con los socios e invitarlos para que recorran las obras y avances de las mismas.
    Yo particularmente paso siempre por el tita por afuera y noto que le haria falta detalles en lo que es nivelacion de tierra y lo que es parquizacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio