Racing en la Copa Argentina

Racing y la Copa Argentina: así fueron sus últimas participaciones

Este domingo, desde las 17:30, Racing enfrentará a Boca Unidos en cancha de Lanús por los 32avos de final de la Copa Argentina. De cara a ese encuentro, RDA te invita a conocer cómo le ha ido a la Academia en sus últimas participaciones en este certamen local.

La Copa Argentina volvió a disputarse tras varias décadas en el año 2012. Racing, que de estrenar galardones sabe y mucho, coqueteó con el título en esa primera nueva edición. Pero aquellos pibes comandados por Zubeldía poco pudieron hacer en la final contra Boca. Tras esa participación, todo se iría haciendo opaco en este certamen. Así llegó la dura caída de 2013 ante Tristán Suárez. Fue 0-1 ante un conjunto que militaba en la B Metropolitana, con las expulsiones de Bolatti y Camoranesi, dos jugadores que pasaron sin pena ni gloria por la institución.


Ya en 2014, el Huevo Acuña fue el embrión de una nueva Copa y en su debut con la celeste y blanca nos hizo pasar la primera rueda ante San Juan. Tras cartón, Argentinos Juniors le puso rápidamente fin al sueño con aquel gol de tiro libre de Riquelme a Saja en cancha de Huracán. Un año después, el flamante campeón del torneo local arribó hasta las semifinales, donde cayó con Rosario Central.


En 2016, la Academia dijo adiós en octavos de final luego de perder ante un débil Gimnasia de La Plata. Y en los últimos dos años se vio lo peor: tras superar a Mitre de Santiago del Estero en la primera fase de 2017, Racing empezó ganando los 16avos de final por 2-0 ante Olimpo pero en un sólo tiempo los bahienses le pegaron 4 cachetazos al equipo de Cocca y lo dejaron afuera.

Pese a este enorme traspié, el 2018 tenía deparado algo que superó aquella derrota con los bahienses. Racing, con Lautaro y Centurión como titulares, perdió 1-0 en primera fase ante Sarmiento de Resistencia, un ignoto equipo del Federal A. Otro mazazo.

Racing no quiere sorpresas

Tanto el Chacho como sus dirigidos tienen claro que no se puede volver a repetir lo ocurrido el año pasado. Por eso el DT pondrá en cancha de Lanús lo mejor que tiene a disposición. La Academia quiere apuntarle de lleno a un objetivo que puede volver a darle un galardón en este 2019 y para eso deberá superar el primer escollo: Boca Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 5 =

Ir arriba