Lautaro Martínez en Argentina: gol y puro desahogo

Lautaro Martínez sonríe en Argentina. Y que alegría nos da a todos los hinchas de Racing. Porque si bien hoy lo goza todo el mundo, lo sentimos nuestro. Él mismo lo remarca cada vez que tiene que hablar de la Academia y de su amor por el club. Por eso verlo pegar ese tiro en el travesaño nos hizo tirar un insulto al aire, pero al notar que de ese rebote llegó el penal y él agarro la pelota, hicimos fuerza. Todos juntos lo acompañamos en ese bombazo cruzado para sacarse toda la mufa de encima.

No es para menos. Era necesario. Lautaro Martínez marcó su primer gol con la Selección Argentina en mundiales. Algo totalmente injusto. Pero ya sabemos que el futbol, de injusticias, tiene varias. Ahora llegó ese gol deseado, y en el festejo se pudo ver cómo se trato también de un desahogo para él. El nueve que salió de Racing marcó el 2-0 parcial ante Jordania en lo que fue el último partido de la fase de grupos.

Pero el partido del Toro fue muy completo. Además del gol, en la acción previa había anticipado bárbaro y al definir la pelota dio en el travesaño. Un rato más tarde, ya sin el peso de no haber convertido, fue generoso y habilitó a Julián Álvarez para dejarlo mano a mano con el arquero. Y en el segundo tiempo, con otra confianza y la felcha para arriba, enganchó y metió un remate bárbaro que reventó el travesaño. Hubiera sido un golazo y un doblete soñado.

El paso a paso de Lautaro Martínez en Argentina en este Mundial

Estaba claro. Muchos sabían y sentían que este partido ante Jordania podía ser un buen encuentro para sacarse la mufa y cortar la mala racha. Porque Lautaro Martínez no sólo no había logrado anotar en los dos primeros partidos del Mundial donde fue el nueve titular de Argentina por encima de Julián Álvarez. Además, tampoco había podido marcar en el Mundial pasado de Qatar donde comenzó de entrada pero luego perdió el puesto. En Qatar le anularon dos tantos por fuera de juego (muy finitos). Eso sí, en la definición por penales ante Holanda marcó el penal más importante porque es el que nos dio el pase a la semifinal.

Lautaro Martínez Argentina
El Toro se sacó todo la mufa y marcó su primer gol en un Mundial.

Estaba más que claro que el Toro estaba fastidioso con esta situación y necesitaba meterla cuanto antes. Como todo delantero, vive del gol. Eso alimenta su confianza y le permite estar un escalón más arriba. Entre Mundial y Mundial, había marcado el tanto más importante de la Selección Argentina. El gol ante Colombia en el alargue que nos dio la Copa América. El Toro le rompió el arco y la mandó a guardar. Pero claro, ahora logró cortar la mala racha en Mundiales en su tercer partido al hilo como titular.

Contra Argelia había tenido dos. Una que le dio de cabeza algo exigido y no terminó saliendo un buen remate. La otra, la más clara, fue en la única que el arquero rival apareció en su plenitud. Tiró una buena diagonal, lo asistieron y definió bien y cruzado pero se la sacó con la punta de los dedos. Ya con Austria, cuando estaba a punto de definir en la única que tuvo, lo bajaron y le hicieron el penal que luego Messi falló. Luego tuvo dos o tres situaciones en la que estaba solo, pero sus compañeros eligieron otra opción. Por eso también su enojo cuando fue reemplazado.

Llevaba dos partidos al hilo como titular y en los dos partidos había jugó 60 minutos. Lo mismo se repitió ante Jordania. Pero ya con el gol en el bolsillo. Un cambio que también, de alguna manera, hace pensar que en los 16vos ante Cabo Verde va a arrancar de entrada con Messi. Porque Julián Álvarez se quedó y jugó casi los 90 minutos. Además, luego de haber marcado su primer gol en un Mundial, la confianza va en alza, algo que puede ser clave para Argentina ahora en los mano a mano.

Agustín Iuele

Agustín Iuele

Director editorial

Agustín Iuele es cofundador y director periodístico de Racing de Alma (fundado en 2017), posicionado como el medio líder de Racing Club. Cubre al club desde 2009, con amplia experiencia en su día a día. Agustín, el Ronco Iuele para todo el mundo Racing y el periodismo, se encarga de la redacción y edición, destacándose por su análisis táctico, información precisa y una opinión clara y directa. Además, trabajó 11 años en el diario Olé (2008–2019), donde cubrió Racing durante más de seis años.

Ver todas sus notas →

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *