Lautaro Martínez vs Sebastián Ribas: un duelo de goleadores

Lautaro Martínez Racing venta Inter

Lautaro Martínez tiene muchas ganas de ser el goleador de la Superliga una vez que finalice dicha competencia. Sin embargo, tendrá que luchar mano a mano con Sebastián Ribas, jugador al que enfrentará  este domingo en el Cilindro cuando Racing reciba a Patronato desde las 11El Toro lleva marcados nueve goles en lo que va del certamen (cinco fueron en 2018). Ribas, por su parte, anotó once tantos en este torneo y se encuentra en la cima de la tabla de goleadores. Lautaro comparte el segundo escalafón con Franco Soldano, de Unión, y Darío Benedetto, de Boca, aunque este último está lesionado y no verá más acción en lo que resta de la Superliga.

MÁS NOTICIAS  Barras insultaron a los jugadores y Pillud les contestó
Lautaro Martínez festejando un gol en Racing
Lautaro Martínez lleva cinco goles en la Superliga en este 2018.

La curiosidad en esta disputa entre ambos artilleros es que el futbolista uruguayo de 30 años, quien es un verdadero trotamundos del fútbol, jugó unos minutos en el Inter de Milán allá por 2007, justamente el club al que emigrará Lautaro en los próximos meses. La gran virtud del Toro es que disputó varios partidos menos que su contrincante, teniendo en cuenta que la joya de la Academia comenzó a participar en la Superliga desde la séptima fecha debido a la lesión que sufrió a mediados de 2017. Las formas de juego de Racing y Patronato son muy distintas, por lo que la factura de los goles de Ribas y Martínez son diferentes. El delantero del Patrón se destaca por un gran juego aéreo, aprovechando su altura (1.89m) para ser implacable con sus cabezazos. El Toro tiene goles de todos los colores, favorecido este año por una idea de juego bien ofensiva, caracterizada por crear varias ocasiones de gol por partido. En ese aspecto hay que sacarse el sombrero con Ribas, quien se da el lujo de ser el goleador del torneo a pesar de que su equipo no se distingue por generar una gran cantidad de situaciones de gol.

MÁS NOTICIAS  Los papelones de Racing con River

Este domingo, desde las 11, se viene un lindo duelo de goleadores en el Cilindro y será una gran oportunidad para que Lautaro le empiece a comer los talones a Ribas, el jugador que más tantos acumula en esta Superliga.

Lautaro y una semana complicada

Racing estuvo en alerta constante por la salud de Lautaro Martínez. El día martes, el jugador de 20 años, sufrió un golpe en el pie izquierdo, el cual no le permitió entrenar a la par de sus compañeros ni miércoles ni jueves. De todas formas, este inconveniente físico no le impediría al jugador citado por Sampaoli ser parte de los once que salten a la cancha ante el Patrón. En el caso de que el Toro no esté disponible, su lugar sería ocupado por Kike Triverio.

 

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el debate bien caliente del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba