El arquero de Racing que espera poner la firma

Hace algunas semanas, en el arco de Racing hubo enroque. Uno de los arqueros dejó de trabajar con la Primera y otro, en el camino inverso, subió. Mientras que Daniel Juárez regresó a la Reserva, Roberto León lo reemplazó como tercer arquero en el principal equipo. Y no sólo sueña con poder debutar en Primera alguna vez, sino que además tiene una ilusión que aguarda cumplir en el corto plazo: el arquero Roberto León espera firmar su primer contrato con Racing.

Aun cuando estaba en la Reserva, previo a que Galo lo llamara para ser el tercer arquero de la Academia, el juvenil de 21 años fue uno de los futbolistas que recibió el telegrama mediante el cual se le confirmó que rubricaría su primer vínculo con Racing. Al menos por ahora, el llamado que espera para poner la firma aún no llegó, aunque este portal pudo averiguar que la idea del club es hacerle un convenio por cuatro años.

León, que ya había tenido un paso por el plantel de Primera, llegó a ir al banco de suplentes en una ocasión. Lo hizo el 17 de marzo de 2021, en el triunfo por 3-1 sobre Sportivo Belgrano, por la Copa Argentina. Esto se dio debido a que Gabriel Arias y Gastón Gómez en ese momento estaban contagiados de Covid. Por esa razón, el uno titular había sido Matías Tagliamonte, hoy primer suplente de Arias.

La llegada a Racing del arquero León, a quien le comunicaron que le harán primer contrato

León arribó a Racing a fines de 2019, procedente de Sacachispas, de la Primera B. Allí disputó dos campeonatos completos en la Reserva y fue cuatro veces al banco de Primera. Fue contra Talleres de Remedios de Escalada, Comunicaciones, Tristán Suárez y Acassuso. En diciembre de ese año se integró a la Cuarta División de Racing. Y luego de mostrar buenos recursos en las prácticas y algunos amistosos, el arquero de la Academia se quedó en el Predio Tita Mattiussi. Ya hora, luego de ser apuntado como el arquero del Tita con más proyección, forma parte del grupo que conduce Gago diariamente. Aunque suele bajar al Selectivo los días de partidos para tener ritmo de competencia.

León Racing arquero contrato
Roberto León espera firmar su primer contrato con Racing. Foto: @RacingClub

"Roberto tiene una contextura física importante, buena comunicación en los partidos y muy buen juego con los dos pies, algo que no es habitual en el puesto. Es derecho, pero le pega muy bien con la zurda también. Tiene buena personalidad,  le gusta comprometerse con el juego, domina bien el área“, le contaron a este portal desde el predio Tita Mattiussi, hace un tiempo.

Con respecto a Daniel Juárez (21 años), también fue uno de los futbolistas a los que comunicaron que firmaría primer contrato. Y a diferencia de León, lo rubricó hace un par de meses, poco después de subir a la Primera que hoy ya no compone. En la Reserva que hace un par de años dirigía Mauro Gerk, Juárez habitualmente era suplente de León. Y atajó varios partidos en la Cuarta División, incluida la final perdida ante Newell's en 2021.

Francisco Gómez es otro arquero de la Academia que Tita que integra la Reserva y viene alternando en el arco. Fran, de 18 años, ya tuvo varias citaciones a la la Selección Sub 20

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio