Leonardo Sigali dejó una marca en Racing. A lo largo de seis años, el zaguero consiguió cinco títulos, alcanzó un nivel superlativo y se convirtió en capitán. Hoy con 38 años, el experimentado defensor actúa en el Lokokomotiv de Croacia, su segundo club ene se país (antes estuvo en el Dinamo Zagreb), en el tramo final de su carrera. Y a la distancia, cada tanto, su mirada sobre la vida de la Academia trasciende en los medios.
"Racing está atravesando un momento de irregularidad que era inesperado", expresó el marcador central. Y avisó: "El torneo argentino es muy parejo y tanto el plantel como Gustavo como el plantel han dado la cara ante los momentos adversos. Costas es vive cada momento como nunca y trata de estar en todos los detalles. Él siempre quiere que todos sean felices de estar en Racing, habla constantemente con cada jugador y es muy cercano".

Con respecto a su opinión acerca del técnico, agrego que "el esfuerzo y la pasión que tiene Gustavo y su cuerpo técnico a uno lo dejan tranquilo porque le meten mucha motivación y dedicación a la hora de trabajar" y sostuvo que "era cuestión de tiempo para que el equipo volviera a ganar", con relación al éxito ante Argentinos por 2-1, con goles de Tomás Conechny y Santiago Solari.

Leo arribó a la Academia en 2018, de la mano de Eduardo Coudet, y conquistó esta media decena de estrellas: Superliga 2018-2019, las ediciones del Trofeo de Campeones de 2019 2022, Supercopa Internacional de 2023 y Copa Sudamericana 2024.

"Haber sido campeón ni bien llegué fue algo hermoso. Fue uno de los mejores momentos de mi carrera junto con el ascenso con Nueva Chicago y mi etapa en Dinamo Zagreb", contó Sigali, quien llegó a compartir equipo en Racing con varios de los jugadores que aún están en el plantel. "Racing tiene un gran grupo -destacó- y con una muy buena base, por eso obtuvo todos los títulos que obtuvo".
También, más allá de Racing, el Oso transmitió un deseo para el futuro a corto plazo y le hizo un guiño al club del que surgió: "Disfruto de jugar al fútbol y de levantarme todas las mañanas para ir a entrenarme. Me queda un sueño por cumplir: retirarme en Nueva Chicago. Ojalá que se me pueda dar, está difícil".
Leonardo Sigali, ex Racing, contó qué no hubo respuesta de Chicago, al menos por ahora
El Oso reveló: "Le hice saber al presidente que estaba disposición del club, pero no he tenido la suerte de una devolución, asís ea un no como respuesta. Si no se da ahora, el club debe tener sus razones. En su momento, cuando estaba en Racing, me vinieron a buscar pero yo le expliqué que tenía contrato con el club y que no me podía ir".
El Oso, de todos modos, hizo una aclaración. "El club no me debe ninguna explicaicón, eso está claro. La institución esta pasando por un buen momento y eso me pone muy feliz. He tenido la suerte de ir a la cancha en algunas ocasiones y tiene techo para seguir creciendo".
En lo que va de este 2026, Sigali aún no sumó minutos. Mientras que en 2025 actuó en 13 partidos, 12 de ellos como titular.







Osito querido un jugador que nunca olvidaré
Buenas!!!
Que grande el Oso Sigali. Gracias por todo Oso querido. Ojalá se aviven los de Chicago y puedas terminar tu carrera ahí.
Saludos Académicos!!!