Licha López, por alcanzar a Milito en Racing en la Copa

Producto de malas campañas, derivadas de administraciones deficientes, Racing pasó años sin ser parte, con asiduidad, de torneos internacionales. En el último tiempo, sin embargo, el club se acostumbró a participar sistemáticamente de las Copas, entre ellas la Libertadores. Para ello volvió Lisandro López al club, después de un primer ciclo en el que nunca puso jugar un certamen de ese tipo. Hoy, a los 37 años, el atacante ve hecho realidad aquel objetivo de alcanzar constantes presencias del equipo en Copas. Y a nivel personal, Licha López hasta puede darse un gusto en el corto plazo: alcanzar a Diego Milito, otro ídolo de Racing.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Chucky Cuello a Racing

El capitán lleva cinco goles anotados en la Libertadores y está a uno de alcanzar a Diego Milito (con seis) en la quinta posición de la tabla de los cinco jugadores que más convirtieron en la historia del club en esta competencia. El delantero convirtió en cuatro ocasiones en la edición de 2016: dos a Deportivo Cali de Colombia, uno al Bolivar de Bolivia y otro a Atlético Mineiro de Brasil (Octavos de final). Mientras que el último grito lo dio en 2018, de penal, ante Vasco da Gama de Brasil (zona de grupos). Milito, a su vez, metió dos en 2003 y cuatro en 2015.

Quién lidera la tabla de artilleros en la que Milito supera a Licha

La lista la encabeza Juan José Raffo, con nada menos que 14 conquistas en la legendaria Libertadores que Racing obtuvo en 1967, antes de llegar a la gloria en la Copa Intercontinental de ese mismo año. En el segundo escalón aparece Gustavo Bou, autor de 10 tantos. En la Copa de 2015 se alzó como al máximo artillero de la competencia gracias a sus ocho anotaciones, y un año después hizo dos goles.

MÁS NOTICIAS  Racing, al ataque en el mercado de pases

Juan Carlos Cárdenas, tercero, sacudió nueve veces las redes, una en la Libertadores de 1962 ,7 en la del 67 y una en la del 68. Al Chango lo sigue Humberto Maschio, de un total de siete. A seis los marcó en Liberadores 67 y a uno en la de 1968).

La tabla armada por la Conmebol.

En resumen, el ránking de confeccionado por la Conmebol es el siguiente, con Milito adentro del top 5 de Racing y Licha López aún afuera: Raffio (14), Bou (10), Cárdenas (9), Maschio (7) y Milito (6). Por lo pronto, en sus dos etapas acumuladas en Racing, Lisandro superó a Milito en cantidad de goles en todo concepto: con 74 tantos, comparte el puesto 14° de máximos goleadores junto a Juan Hospital. El Príncipe llegó a 59 y se ubica 23°.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba