Los jugadores de Racing que Pizzi ya dirigió

El próximo jueves de este mes, cuando Juan Antonio Pizzi se presente ante el plantel de Racing post vacaciones, a la mayoría de los jugadores empezará a dirigirlos por primera vez. Y habrá cuatro a los que ya conoce muy bien por haber compartido equipos con ellos anteriormente: Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Héctor Fértoli y Nicolás Reniero,

Con Chelo trabajó en la selección de Chile, donde protagonizaron una situación conflictiva que, según cuentan, al menos del lado del DT, no quedaron rencores y eso propiciaria una nueva convivencia sin tormentas. El 2 de junio de 2017, Carepato cometió un error grosero en la salida y ahí nació la jugada del gol con el que Alemania ganó la final de la Copa de las Confederaciones. Un año antes, fue titular (lo expulsaron a los 28 minutos del primer tiempo) en el elenco que disputó y conquisto la Copa América Centenario en 2016, luego de la victoria por penales (0-0 en los 90 minutos y 4-2 en la definición) sobre la Argentina, en los Estados Unidos . La relación entre el futbolista y el entrenador terminaría en cortocircuitos por cuestiones relacionadas con la intimidad del vestuario.

También con la Roja, Juan Antonio tuvo bajo su ala a Mena. El Chueco fue otro jugador que formó parte del plantel que ganó la Copa América de 2016 en USA, aunque jugó un solo partido. Fue el 6 de junio de 2016, en la caída por 2-1 ante Argentina, en la fase de grupos.

Los dos jugadores de Racing que Pizzi tuvo en otro grande de Argentina

Ya a nivel clubes, el técnico argentino nacionalizado español condujo a Reniero y Fértoli en San Lorenzo, el último club en el que se desempeñó, en 2019. Cuando surgió la chance de que Nico se mudara a la Academia, Pizzi se opuso fuertemente a su salida. Con el deseo de que el jugador se destacara y así presionar para que el Ciclón lo retuviera, lo puso de titular en los siguientes dos partidos de la liga local. Antes había afrontado dos juegos, pero al ingresar desde el banco en la serie ante Cerro Porteño de Paraguay, por los octavos de final que marcaron la despedida del equipo en la Copa Libertadores.

Al igual que Reniero, Fértoli actuó en dos mismos partidos por el torneo local y en la llave de la mencionada copa internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba