Lucha paraguaya en el final del ciclo BKCC

Beccacece y los goleadores paraguayos en Racing

Sus características no son aguerridas, por eso en el ciclo de Beccacece en Racing se destacan por las cualidades creativas. Pero de cara al cierre de la etapa del entrenador que tanto confió en ellos, habrá una lucha palmo a palmo por erigirse como los goleadores de la era BKCC.

Lorenzo Melgarejo marcó un triplete en el Cilindro ante Godoy Cruz, siendo la figura excluyente de la goleada 6 a 1. Pero apenas un peldaño más abajo estuvo su compatriota. Matías Rojas hizo dos y fue otro de los puntos altos de un triunfo que no sirvió para mitigar la desazón que generó lo ocurrido en la Bombonera.

Lorenzo comparte con Matías la cima de la tabla de goleadores durante la etapa de Beccacece, a la que le quedan dos partidos. El mediocampista paraguayo que llegó tras una larga estadía en Rusia, lleva marcados cinco goles: dos por Copa Libertadores y los tres del domingo en el certamen local.

Rojas, por su parte, también ha marcado cinco goles a lo largo del ciclo del blondo DT. Aunque lleva jugados varios partidos más que su coterráneo, su mérito radica en que ya no juega tan cerca del área rival y a pesar de ello sigue marcando. Doblete ante Aldosivi, golazo de tiro libre ante Estudiantes de Mèrida y el doblete reciente al conjunto mendocino.

Se vienen Central Córdoba en Santiago del Estero y Newells en el Cilindro, dos partidos que probablemente sirvan de poco. Al menos puede servir para definir cuál de los dos guaraníes culmina en lo más alto de la tabla goleadora del ciclo que durará poco más de un año.

Racing y su poder de gol en la era Beccacece

Había que hacer un sólo gol en la Bombonera y los antecedentes jugaban a favor de Racing. Si bien es un equipo que en un momento se caracterizó por la falta de efectividad en el área rival, el balance general de la cuota goleadora le da a favor. Disputados 27 cotejos oficiales en el ciclo Beccacece, la Academia lleva marcados 34 goles. Una cifra para nada despreciable.

Anuncios

Esta nota habla de:

17 comentarios en “Lucha paraguaya en el final del ciclo BKCC”

  1. Melgarejo es un jugadorazo. Gran hallazgo de Milito. Porque hay que saber de fútbol para ir a buscar a un paraguayo perdido en el Spartak de Moscú. El caso de Rojas es distinto, porque era la gran incorporación de la última etapa de Coudet y siempre dio la impresión de que le quedó grande la responsabilidad. Es un gran jugador, pero siempre hace una demás o es inseguro en la generación de juego. Por ahí con un DT más tranquilo y que lo ubique bien en el campo, puede mejorar. Tiene el crédito abierto de mi parte.

    1. Tiene enorme jerarquía pero necesita jugar con uno -o dos- volantes de contención, para que entre en juego más seguido y pueda limpiar jugadas. Así, a la bartola, como juega el medio de Racing es imposible que genere fútbol.

  2. Quiero sugerir que se analice la posibilidad de que el nuevo manager tenga experiencia internacional y obviamente nacional al menos como jugador, por eso creo que Lisandro Lopez casi al fin de su carrera como futbolista o Javier Mascherano podrían desempeñar ese cargo.
    Oscar Hugo Parodi

  3. QUE SE VAYAN LOS DOS A LA PUTA Q LOS PARIO PARAGUAYOS PECHOS FRIOS DE MIERDA . JUEGAN CONTRA EQUIPOS DE LA B Y CUANDO TIENEN Q PONER CONTRA BOCA NI APARECEN. BASURAS INMUNDAS.

    1. No es un poco ofensivo lo que decís? Si esa es tu manera de expresarte, me da la pauta que no agarraste un libro o un cuaderno en tu vida. No solamente de fútbol vive el hombre. Busca buenos argumentos y expresalos acá, con respeto.

  4. Yo respeto el "derecho a opinar", pero hasta que ser respetuoso y ubicado. Primero no insultar a nadie y además ubicarse y tener respeto cuando se habla de jugadores de primera división y los descalifica alguien que e muchos casos no es capaz de abrir una puerta masticando chicle.....

  5. Los dos son tecnicamente buenos. En los 90 minutos en la Boca se borraron. Y en los primeros 45 contra Godoy Cruz también. Así que en estamos hablando de 45 minutos en 180. Como mínimo, dos laguneros. En un equipo con pretensiones no puede haber más de uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba