La Quinta de Racing se metió en la final

La formación de jugadores es la principal cosecha que puede darse en Inferiores, pero vaya si generan una satisfacción extra las categorías que marchan a paso firme, demoledor. La Quinta de Racing recorrió un camino que la vio dueña de una campaña de altísimo relieve. Y una de las cosechas más esperadas le llegó: alcanzar la final del campeonato.

Con gol de Leandro Godoy (metió ocho en 12 partidos), el equipo dirigido por Javier Molinari venció 1-0 a Argentinos Juniors y ganó el grupo A gracias a sus 30 puntos. De esta manera, el próximo sábado se jugará ante Vélez la chance de ser campeón (sería en el predio del Bicho). La Academia va por el fin de una racha de 15 años sin títulos en el semillero; el último lo ganó la Cuarta, en 2005, con Pablo Caballero como goleador, José Shaffer y Diego Menghi, entre otros. El entrenador era Jorge Gaspari.

La quinta División de Racing buscará un titulo en Inferiores después de 15 años. La última categoría en ser campeona fue la Cuarta, en 2005, cuando Pablo Caballero era su goleador.
La Quinta, en acción, en el Tita. Foto: @SemilleroRacing

La Quinta tuvo a una de sus figura en Godoy, el delantero que arribó al predio Tita Mattiussi en 2019 tras ser artillero en Berazategui. Leandro convirtió el tanto de la victoria a los 33 minutos del primer tiempo con gran definición luego de una asistencia de Luca Andrada.

MÁS NOTICIAS  Gago y otro cambio en Racing: Fabricio Domínguez

Los números impactan. De los 13 encuentros que afrontó, esta división se impuso en nueve, empató tres y perdió sólo uno: fue 2-0 ante Boca. En total anotó 21 goles y recibió apenas nueve.

El resumen de la jornada de Racing

Más allá de la Quinta, Racing redondeó una jornada buena, con sólo una caída en la última fecha de la Superliga. Hubo otras tres victorias, la más abultada en Cuarta. El elenco de Pablo Gomis superó al Bicho por 3-0, con doblete de Facundo Espósito (habitual jugador de la Reserva) y un grito de Tiago Banega. A su vez, la Séptima venció 2-0 (Elías Machuca e Iñaki Marcos) y la Octava por 2-1 (Giuliano Capello y Silvio Díaz). El único empate se dio en la Sexta (1-1, gol de Carlos Alcaraz), mientras que la Novena perdió 1-0. La jornada le dejó a Racing 13, unidades de 18 en disputa.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago habló con Miranda, Nery y más...

Resumen: Cuarta: 3-0. Quinta: 1-0. Sexta: 1-1. Séptima: 2-0. Octava: 2-1. Novena: 0-1.

Fotos: @SemilleroRacing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba