Los pibes de Racing llegan bien dulces al clásico

La doble fecha FIFA le puso un freno momentáneo al fútbol grande, pero no a las Inferiores. Mientras el plantel de Primera disfruta del fin de semana libre (este lunes regresará a las prácticas), los pibes del semillero volvieron a salir a escena. Y en esta oportunidad, fueron protagonistas de una jornada que rozó la perfección, frente a Godoy Cruz. Ideal para llegar de la major manera a la próxima fecha, que será nada menos que en el clásico de Avellaneda.

Con las categorías mayores en el predio Tita Mattiussi y las menores en Mendoza, la Academia no perdió partido alguno. Es que cosechó 14 de 18 puntos en disputa, producto de cuatro victorias y dos empates. En cuanto a los goles, los números fueron muy buenos: 10 a favor y tres en contra.

El triunfo más resonante lo consiguió la Novena, en el último turno. Con goles de Gonzalo Sosa (doblete), Daniel Erazo y Silvio Díaz), aplastó 4-0 al Tomba. Los otros tres triunfos se registraron en los encuentros que se desarrollaron en el Tita. La Cuarta se impuso 1-0 con tanto de Facundo Espósito (luego de una buena jugada de Alan Ortiz, su asistidor), la Quinta sacó el mismo resultado (gol en contra) y la Sexta finalizó 2-1 (conquistas de Gastón Viera y Nahuel Castillo). Esta última división terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Tomás Cáceres.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Una sola derrota

Los dos empates se registraron en Séptima (grito de Nicolás Kozlovszky) y Agustín Díaz. Racing venía de sacar 9 de 18 unidades en la fecha pasada, frente a Huracán. Fueron dos victorias (4-1 y 4-2 en Octava y Novena, respectivamente), tres pardas (1-1 en Quinta, Sexta y Séptima) y una sola caída (0-4 en Cuarta). Es decir, de los 12 partidos en las últimas dos fechas, la Academia perdió apenas un compromiso: el de la Cuarta, contra el Globo. Gonzalo Sosa, en tanto, convirtió tres veces en los últimos dos partidos. El chico está afilado.

MÁS NOTICIAS  Racing y un retorno necesario para enfrentar a Lanús

Foto: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba