Resultados de los testeos de Covid-19 en Uruguay

No hubo malas sorpresas. Todo está en orden en la Academia a horas del encuentro ante Nacional, por el Grupo F de la Copa Libertadores. Los testeos de Covid-19 realizados a la delegación de Racing en su llegada a Uruguay, por la tarde del martes, dieron todos resultado negativo.

Por disposición de las autoridades uruguayas de salud, los hisopados fueron efectuados apenas el plantel arribó al aeropuerto de Carrasco en un vuelo charter que salió a las 17.05 desde Buenos Aires. Los anteriores controles de coronavirus en Racing se habían llevado a cabo el domingo pasado y tampoco dejaron diagnostico alguno de la enfermedad, lo cual dejó tranquilidad en Sebastián Beccacece y su tropa.

El último futbolista en contraer el virus había sido Matías Zaracho, quien tuvo algunos síntomas en al primera etapa. Este martes, previo a que Racing volara hacia Montevideo, el volante se reincorporó a los entrenamientos luego de cumplir el correspondiente aislamiento en su casa y de chequeos médicos. El Negro, de todos modos, no se subió al avión.

Racing, testeos, Covid-19,
Los 23 jugadores de Racing que están en Montevideo. @RacingClub

Asimismo, en el plano dirigencial el lunes Miguel Jiménez fue dado de alta después de estar ocho días internado en la clínica Otamendi por Covid-19. El videpresidente primero de la Academia, quien acompaña a Víctor Blanco desde 2014, tuvo un cuadro de neumonía bilateral provocado por el virus y le aplicaron plasma para acelerar la recuperación. Ahora se encuentra en su hogar reponiéndose del todo.

MÁS NOTICIAS  Minuto Racing: se viene Gago y el once ante Unión

En Racing no hubo testeos con Covid-19, pero sí en Nacional

Donde sí hubo un caso de coronavirus durante la semana fue en Nacional: Felipe Gedoz. El volante fue aislado y descartado para el juego de esta tarde-noche.

Son 23 los jugadores que Beccacece llevó a tierra oriental para el partido de este miércoles, a disputarse a partir de las 19-15, en el estadio Gran Parque Central. Será arbitrado por el paraguayo José Méndez y trasmitido por ESPN 2. La delegación emprenderá su regreso a las 0.30 de este jueves y su próximo partido por la Copa será el 21 de octubre, vs. Estudiantes de Mérida de Venezuela, en Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago será el técnico y la formación

Aunque Becca no lo confirmó, la Academia repetiría la formación inicial que venció a Alianza en Lima: Arias; Pillud, Neryy Domínguez, Sigali, Soto; Diaz; Montoya, Melgarejo, Miranda, Fértoli; Reniero.

Foto: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba