Los tres pibes de Racing que volvieron a su selección

El semillero de la Academia continúa firme con representantes en la selección argentina: Gonzalo Escudero y los hermanos, Axel y Catriel Cabellos volvieron a ser citados a las juveniles. Los dos primeros recibieron la convocatoria de la Sub 17 del conjunto nacional que viajará a Montevideo, Uruguay, para disputar dos amistosos internacionales ante su par de aquel país, el 12 y 14 de este mes. En esas mismas fechas, con la Sub 20 de Perú, Catriel estará en dos partidos preparatorios contra Chile, en Lima. En esta nota, todo sobre los juveniles de Racing citados a su selección.

Gonzalo Escudero, de 15 años, juega de segundo marcador central de la Octava División de Racing que dirige Diego Loscri. Tiene presencia física (mide 1, 80 y es el de mayor altura de la categoría) y es capitán del equipo. En sus comienzos era enganche, pero luego lo bajaron a la defensa y hoy tiene movimientos de zaguero exquisito. Axel Cabellos, también de 15 años, es un lateral por la izquierda de buen manejo y proyección en ataque, que actúa en la Séptima que conduce Maximiliano Zanello. Ambos futbolistas se sumarán a la Selección el lunes, en el predio de la AFA en Ezeiza, y por la tarde la delegación viajará a Uruguay.

Racing juveniles selección
Los juveniles de Racing citados a su selección. En la imagen, Gonzalo Escudero. @escudero__g (Instagram).

Escudero y Axel Cabellos, dos de los juveniles convocados a la selección, llegaron a Racing desde muy pequeños

Escudero y Axel Cabellos arribaron a la Academia en edad de Preinfantiles, de la mano de Monchi Medina y su grupo de trabajo. Y hoy son dos de los chicos de la Academia con mayor proyección en el Tita. A su vez, Catriel Cabellos (17 años) forma parte de la Reserva de Racing y se ganó la titularidad como volante interno por derecha. Por estar con la Selección de Perú, Juan Fleita no pudo contar con él para el clásico de Avellaneda de este jueves, en la cancha de Independiente. Catriel metió un gol en la primera fecha del torneo, en el 5-0 sobre Huracán.

Racing  juveniles selección
Catriel Cabellos, un valor de la Reserva con habitual presencia en la Sub 20 de Perú. @catrielcabellos (Instagram).

Asimismo, Francisco Gómez, otro integrante del selectivo, es otro de los valores de Racing nuevamente llamado por Javier Mascherano a la Preselección Sub 20. El arquero, que viene de participar con la albiceleste en el Torneo de Toulon en Francia, trabajó con la Argentina el AFA con vistas al torneo internacional de l’Alcudia, que se desarrollará entre el 27 de julio y el 7 de agosto, en España.

https://youtu.be/zu9lIdwaW2M

Foto de portada: @axelcabellos (Insagram).

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba