Mano a mano con Boca

Racing enfrentará este domingo, desde las 19.15, a Boca en el Estadio Alberto J.Armando. Los dirigidos por Diego Martín Cocca necesitan volver a encontrarse con la victoria y buscan bajar al puntero invicto que tiene la Superliga. En Rda te contamos cómo llegan la Academia y el Xeneize en el historial.

La estadística completa nos indica que la Academia y el Xeneize se han enfrentado 176 veces en Primera División, con 53 victorias racinguistas, 41 pardas y 82 triunfos boquenses. Racing logró derrotar al conjunto de la Ribera en 19 oportunidades jugando de visitante.

MÁS NOTICIAS  Gago quiere a Braida: todos los detalles

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue por el Torneo Pasado, donde por la 12da fecha Boca (que terminaría saliendo campeón del certamen) venció 4 a 2 al Racing conducido por Ricardo Zielinski, con goles de Emanuel Insúa (e/c), Walter Bou (2) y Carlos Tevez para el local, descontando el capitán Lisandro López en dos ocasiones para la Academia.

La última victoria de Racing jugando en el Estadio Alberto J. Armando ante Boca Juniors fue por el Torneo Transición 2014 (donde acabaría siendo el campeón), cuando lo venció  2 a 1 por la 7ma fecha. Aquel partido se jugó en dos días distintos a causa de una suspensión por un diluvio torrencial que azotó La Boca. En el primer tramo del partido, lo ganaba el Xeneize del Vasco Arruabarrena, pero en la reanudación el Racing de Diego Martín Cocca logró darlo vuelta en apenas un puñado de minutos gracias a un doblete convertido por  Gustavo Bou. Los únicos sobrevivientes de aquel equipo que logró la epopeya de revertir el marcador son el entrenador Cocca, Iván Pillud y Nicolás Oroz, pero ninguno de los dos están dentro de la lista de concentrados. El lateral por lesión y el enganche por haber visto la roja en el último partido.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing

Otro dato interesante a remarcar es que Diego Cocca, siendo técnico de Racing siempre derrotó a Boca, sea en partidos oficiales o también en amistosos. A la victoria ya mencionada del 2014, hay que agregarle el triunfo en el Torneo 2015 por 3 a 1(Acuña, Bou y Saja los goles) y la goleada estival de ese mismo año 4 a 1(3 goles de Bou y 1 de Diego Milito).

MÁS NOTICIAS  Maxi Moralez y la Pantera Bou se cruzaron en la MLS

Vamos que se puede dar el batacazo Academia..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba