Maravilla Martínez cumplió 100 partidos contra Boca. Una semana especial para el goleador, que suma 54 tantos en la Academia y venía de eliminar al Xeneize en la Bombonera en el Torneo Clausura 2025. Se ve que había asuntos pendientes con varios jugadores rivales, porque desde el primer minuto que la cosa estuvo caliente y siempre alrededor del mejor delantero del fútbol argentino. Fiel a su estilo, el ex Instituto dejó todo y se hizo valer lejos de casa. Por si a alguno le quedaba alguna duda...
Los jugadores de Boca contra Maravilla Martínez tras el empate de Racing
El primero en hacer un reclamo con olor a llanto fue Ayrton Costa. El recio marcado central de Boca se mostró muy blandito al hacer declaraciones post empate 0-0. Cero autocrítica y ataque a la Academia. "Vinieron a hacer un partido muy sucio. Con Maravilla pasó lo mismo que la última vez. Pegó tres veces sin pelota y le sacaron una amarilla nada más", dijo el ex Platense.
Y Milton Delgado agregó: "Lo tendrían que haber echado". La jugada que reclama el Xeneize es un manotazo del delantero al propio Ayrton Costa, que si bien fue dura no era para roja. El codazo no existió. Más allá de esto, la realidad es que Boca no pateó al arco y Racing, con muy poquito, mereció ganar.

En cuanto al partido de Maravilla, el 9 tuvo una sola clara. En el primer tiempo, Conechny la bajó dentro del área y el derechazo lo tiró por arriba del travesaño. Si bien habían cobrado posición adelantada del ex San Lorenzo, si la jugada terminaba en gol el VAR iba a convalidarlo porque Lautaro Blanco lo habilitaba. Pero el goleador la tiró muy por arriba y dejó pasar una buena chance para su equipo. En el segundo tiempo, con espacios, lo mejor que hizo fue llevarse marcas. De hecho, permitió que Solari ingresara solo por el segundo palo pero definió por arriba cuando era gol cantado.

Los números del goleador de la Academia
Sin goles en el partido, Maravilla Martínez seguirá con el mismo récord ante Boca. Le anotó para la victoria por 1-0 el 7 de diciembre pasado en la Bombonera, por la semifinal del Torneo Clausura. También en ese estadio, el oriundo de Campana convirtió en dos ocasiones más: en marzo de 2024, con la casaca de la Academia, en la derrota por 4-2. Y bajo le escudo de Instituto, el 19 de marzo de 2023, marcó en la victoria por 3-2, en la cancha de Boca. A su vez, el 8 de febrero de 2025 fue el único gol que le hizo al Xeneize fuera de la Ribera, en el éxito por 2-0.






