Alerta por Marcos Rojo, en duda en Racing para el jueves

Hoy no es posible saber fehacientemente si Marcos Rojo estará en condiciones de jugar el jueves en Racing contra Independiente Rivadavia, pero algo sí está claro: el defensor está al límite desde lo físico y ya hubo señales varias de ello. Según pudo confirmar RdA, lo que le impidió completar el clásico del viernes con Boca no fue una simple sobrecarga, sino un grado más arriba. "Tuvo una contractura", le confirmaron a este medio desde el club, aunque no se precisó el músculo afectado.

Tras un día libre, el plantel volvió a las prácticas este lunes por la mañana y el defensor participó de los movimientos livianos que habitualmente realizan, en el inicio de las semanas, los jugadores que en el último partido actuaron 45 o menos minutos. Recién este martes, cuando los trabajos sean más exigentes, se evaluará la respuesta del central de 35 años para definirá si trabajará con normalidad o lo hará de manera diferenciada.

Marcos Rojo Racing
El zaguero tuvo buenos rendimientos en los últimos tres partidos como titular.

En definitiva, por el momento está en duda su presencia para el cruce con la Lepra mendocina después de salir de un partido antes de su final en los últimos tres compromisos. Ante Boca dejó la cancha en el entretiempo, mientras que ante Argentinos Juniors y Banfield (ambos triunfos) abandonó el campo con calambres. En esos dos casos, sin embargo, en la semanas posteriores hizo movimientos a la par del grupo.

Marcos Rojo Racing
El defensor tuvo una contractura y por tercer partido consecutivo debió salir reemplazado por molestias físicas.

El antecedente inmediato de Rojo sin retirarse de la cancha antes del final de un encuentro data del 29 de octubre 2025, en el 0-0 en la revancha contra Flamengo, en la eliminación en semifinal en la Copa Libertadores. También había completado el cruce de ida, el 22 de ese mes, en la caída por 1-0 en el Maracaná con su gol en contra.

Cuando Racing lo fue a buscar en el mercado de pases de mitad de 2025, por iniciativa de Diego Milito, siempre supo de sus pasadas lesiones musculares habituales y por eso se le firmó un contrato por productividad. Desde su estadía en la Academia, Marcos sufrió dos desgarros.

Marcos Rojo Racing
Baltasar Rodríguez también dejó la cancha, pero por un golpe en la epalda.

El experimentado zaguero había arrancado el Torneo Apertura en el banco, pero contra Argentinos recuperó la titularidad y no la soltó más porque tuvo correctos rendimientos desde su presencia, solidez y voz de mando para ordenar.

¿Y ahora? En el caso de que no llegue al juego del jueves, Gustavo Costas deberá definir si lo reemplaza con Franco Pardo o Agustín García Basso ante Independiente Rivadavia, a partir de las 17.15 de este jueves en el Cilindro. En los últimos tres partidos, quien ingresó fue el primero, y Marco Di Cesare se corrió hacia la izquierda de la zaga.

Más allá de Marcos Rojo, la situación de Baltasar Rodríguez en racing

El volante creativo tampoco pudo terminar el clásico con Boca. Producto de un golpe que sufrió en la espalda, dejó la cancha a los 22' del segundo tiempo, suplantado por Bruno Zuculini. Pero se presume que llegará sin problemas al próximo compromiso.

"Baltasar salió porque no daba más. Me gustó su partido. Empezó muy bien y después tuvo un bajón. Se tiene que acostumbrar a este ritmo intenso, que es el mismo que tenemos en las prácticas. Pero lo vemos muy bien", dijo el técnico en la conferencia de prensa posterior al empate 0-0 en la Bombonera.

Fotos: Prensa Racing.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio