Matías Martínez

La joya similar a Centurión que quedó en el camino

Luis Zubeldía siempre fue reconocido en la Academia por potenciar las Inferiores y hacer debutar futbolistas que hoy dan que hablar. Pero en aquella camada 93, hubo un jugador que pasó casi desapercibido. De Matías Martínez se trata, joyita de Racing que compartió División con Ricky Centurión. “Yo hice Inferiores con el Negro Gómez, Centurión, Zuculini, Vietto, De Paul (aunque era un año más chico), un montón…”, le cuenta a Racing de Alma Martínez, quien llegó a los siete años al club y no tuvo muchas oportunidades en Primera.

“Arranqué jugando en el barrio, en las canchitas de siete que tenemos acá. Son de tierra, ahí éramos todos amigos y jugábamos por diversión. Hasta que, a los siete años, me vio un señor que trabajaba para Racing y me llevó al club”, recuerda el jugador de 27 años, que pese a su corta edad, ahora está lejos de la redonda y labura en la construcción con su papá. Y siguió: “Arranqué en papi, pero al año ya me pasaron a cancha de 11”.

Martínez, con la cinta de capitán en sus inicios en Racing.

Desde Berazategui, pasando la cuarentena con su hijo, Matías Martínez contó cómo fue escalando hasta pisar Primera: “Por suerte siempre tuve la posibilidad de jugar. En todas las categorías tenía lugar. Después llegó (Fabio) Radaelli y me subió a la Reserva. Jugué seis o siete partidos y me vio Zubeldía, que me llevó a entrenar con Primera. Entrenaba con ellos y seguía jugando en Reserva”.

MÁS NOTICIAS  La definición de Schunke sobre Gago, su ex técnico

El debut de Martinez en Racing y su parecido con Centurión

-Fue Zulbeldía el que te hizo debutar…

-Sí, él me hizo concentrar por primera vez contra Vélez, aunque esa vez quedé afuera del banco. Después de eso, Zubeldía me dijo 'el fin de semana que viene te llevo al banco y vas a debutar'. Y así fue: entré contra Tigre en el Cilindro. Fue único, los nervios que tuve esa semana, ja… El día que debuté fueron mis viejos y mis cuatro hermanos a la cancha.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing
Racing Centurión Martínez
El volante debutó en el Cilindro.

-¿La partida de Zubeldía fue lo que complicó tu continuidad?

-Cuando llegó Cocca se me complicó todo. Él me bajó al Reserva y después no pude subir más. Aparte ese año Racing salió campeón y los pibes más chicos quedamos muy relegados. Yo cumplí el año que me quedaba de contrato y no me renovaron.

-¿Cuál era tu fuerte? Tenías características para el uno contra uno…

-Sí, puede ser. Tenía un estilo similar a Centurión. En lo individual Ricky era mejor, él tiene mucha técnica, pero éramos parecidos en la forma de jugar.

Con la camiseta 34, al unos pasos de Camoranesi, Matías Martínez esperaba su oportunidad en el Cilindro de Avellaneda.

-¿Y qué hiciste cuando te fuiste de la Academia?

-Cuando se me terminó el contrato en Racing me pelee con mi representante. Me dijo que me iba a conseguir club y al final estuve un año parado. Ya no quería saber más nada. Pero surgió la chance de ir a Argentino de Quilmes y fui a jugar dos años en el Ascenso. Después tuve que dejar, no nos cumplían con los sueldos y yo tenía una familia que mantener, el sueño de jugar ya quedaba en segundo plano.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita de Arias

-¿Y de qué trabajas?

Martínez, trabajando en el baby de Racing.

-Hoy en día laburo con mi viejo en la construcción. Sigo hablando con los chicos con los que hice Inferiores cada tanto y me pican las ganas de jugar, pero necesito laburar por mi familia.

-¿Seguís jugando en la canchita de tierra en Berazategui?

-En el barrio siempre fui el mismo. Jugaba en Racing, volvía a mi casa y lo primero que hacía era ir a la canchita donde nos juntábamos siempre con los pibes. Les llevaba ropa mía de la concentración, y ellos me decían “recién te vimos en la tele y ahora estás acá”. Nunca cambié. Sigo en el barrio de siempre y con mis amistades.

Racing Centurión Martinez
Martínez, junto a Ricky, esperando una chance...

17 comentarios en “La joya similar a Centurión que quedó en el camino”

  1. Una verdadera tristeza este chico si tenia condiciones no haya podido llegar a primera pero el futbol es asi verdad? no todos tocan el cielo con Las manos mucha suerte en tu vida Martinez que DIOS tr acompañe AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

    1. AY QUE DALE UNA PORTUNIDA A MARTINES JUEGA BIEN YO LO VEIA EN BARIA VESE JUGAR TERCERA NO TIERDA LA PORTUNIDA Y BUEN PIBE HOJALA QUE JUEGUE Y ES BUENO MIRELON GRACIAS

    2. Otro de esa camada era Ezequiel Melillo, quién con la llegada de Cocca también debió emigrar, y hace dos años estaba jugando en un equipo de tercera división de Italia.

      1. Fragata Nacional

        Yo soy hincha de Almirante Brown y tengo profundo afecto por Racing, el más grande de la Argentina... Melillo jugó acá un año y era horrible, le fue bien solamente en San Telmo.

  2. AY QUE DALE UNA PORTUNIDA A MARTINES JUEGA BIEN YO LO VEIA EN BARIA VESE JUGAR TERCERA NO TIERDA LA PORTUNIDA Y BUEN PIBE HOJALA QUE JUEGUE Y ES BUENO MIRELON GRACIAS

    1. Es el hermano de mi amigo ..es un fenómeno ...pero en el fútbol apesar de ser bueno
      ..necesitas un buen representante i don soborno ...Matías Martínez alma de potrero

  3. Es asi amigo, el futbol es asi, aveces llegan los q no se lo merecen. Lo peor que hiciste fue ir a ese club de mierda de AQ. A mi me qedaron debiendo. Saludos.

  4. Tendrían que probarlo total no se pierde nada además si BK quiere a Centurión y este pibe anda yo lo pondría y vendería a Centurión abrazo grande

  5. Que lastima q no tubo mas oportunidades, el pibe andaba bien yo tube la oportunidad d jugar contra el en el barrio ak en Bera y era un crack con la calidad d juego y el manejo d la redonda..imaginence lo lindo q fue jugar con un chico q jugo en el club q Amo,me hubiece gustado gritar unos golsitos d el pero bue el futbol es asi..abrazo Matias y Aguante Racing!

  6. ESO ES PARA LO QUE VEAN QUE DECIA DE LOS COCCA Y COUDET ANTI PIBES, LA CULPA ES DE LA DIRIGENCIA Y AHORA TAMBIEN DE MILITO, HAY MAS PIBES QUE MALOGRARON Y LO SIGUEN HACIENDO, AHORA VEREMOS CON ESTE PERO HUELO A QUE JUEGAN LOS VIEJOS NOMAS

  7. Son demasiados los jugadores de Racing que quedan en el camino, al revés hay que preguntar quien llega : Zaracho Lautaro y pocos mas en 4 años. porque Alcaraz jugo un solo partido y esta muy tapado, Banega jugo 3 partidos un record. la verdad tenes que ser un fuera de serie como Centurión o los que están afuera , para quedarte en la primera de Racing , cuantos partidos jugó Oroz que ya lo largan. cuantos partidos jugó Mansilla de 9 que es su puesto.
    En los dos próximos Mercados de Pases hay que traer solo 2 jugadores de real jerarquía y promover juveniles o van quedando todos libres. Una pena Martinez. la nota es buena porque este chico estaba olvidado, aunque sea u representante que lo lleve a la B Metro. si es bueno sube .

  8. Los viejos alguna vez fueron jovenes...así que la realidad es que llegan los mejores en general con algunas injusticias porque la vida es así. Los jugadores no son empleados del estado, solo quedan los mejores o aquellos que si les va mal la siguen peleando en otros clubes. Este chico tuvo la mala en AQ, pero no entiendo como no pudo seguir en otros equipos del ascenso y quiza se hubiera mostrado. En este tema hay una fuerte selección natural y la ley del mas fuerte. Duro, injusto pero así es la vida

  9. Lo que es la vida,no?Hay muchos pibes como éste que no llegan x no tener un buen padrino, y tener q laburar en otros oficios para ganar el mango.Saludos

  10. Tendrían que darle otra oportunidad. Hay tantos que quizás con menos técnica andan en primera y no me refiero a Racing solamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba