"Me dolió desde lo humano"

Como dentro del campo, Francisco Cerro es inteligente a la hora de declarar. Piensa cada respuesta y lanza lo que siente como un pase en profundidad. También, como en la cancha, estos primeros seis meses de 2017 lo tuvieron alejados de los micrófonos.Sin dudas, algo que lo hizo terminar de decidirse a dejar el club. Pero no sólo la falta de minutos.El poco feeling con Diego Cocca y el hecho de saber que si continuaba iba seguir sin jugar. A los 29 años y a días de haber quedado libre, Pancho sufre por no estar en Racing, pero no tanto como lo que sufrió en el semestre pasado. “Duele terminar de esa manera. No me gustó la manera en que me fui. Hubiera preferido que fuera de otra manera”, cuenta el ex volante de la Academia.
-¿Por qué te tocó irte así?
-Es una pregunta para Cocca. Los últimos tres partidos ni concentré, vaya uno a saber por qué. Supongo que tendrá que ver con algo futbolístico. No lo sé porque nunca nadie me lo dijo.
-¿Te dio bronca?
-Me hubiese gustado que me lo dijera, pero cada uno se maneja a su manera, uno quizá no la comparte pero la respeto. Por haber sido campeón, pasar tres años y medio en Racing y formar parte de clasificar a cuatro copas internacionales, hubiera preferido que se manejara de otra forma. Me dolió desde el lado humano.

Cerro y Aued, otro que se fue del club

-¿No te dieron la chance de demostrar?
-Llegué con Mostaza y tuve continuidad hasta mitad de 2014. Luego en el equipo campeón jugué apenas seis partidos. Recién en el 2015 tuve minutos con Cocca y también lo hice con Sava. Ahí estuve en un buen nivel. Son gustos...
-¿Creíste que ibas poder jugar?
-Sí. Hubo momentos que por rotación pensaba que iba a tener oportunidades, pero no tuve ni una. Uno quiere pensar que fue porque el técnico vio mejor a otro.
-¿Era difícil entrar unos minutos?
-Es algo complicado y son situaciones en las que uno hace lo que puede.
-¿Nunca le pediste una chance?
-No, lo intenté hacer dando todo en cada entrenamiento. A veces uno espera que sea el técnico el que dé las razones.
-¿Qué te dijo Cocca cuando se enteró de que no ibas a seguir?
-Nada.
-¿No hablaste?
-No, nada. Terminó el partido con el DIM, me despedí de mis compañeros, de Víctor (Blanco), de los utileros, de los médicos y de nadie más...
-¿No se saludaron?
-No, él estaba reunido en su vestuario y no quería molestar... Fue algo muy duro para mí despedirme, incluso lo hice llorando porque me emocioné mucho.
-¿Creés que merecías otro trato?
-Uno se siente dolido y triste. No quería irme de Racing porque es un club para quedarse a vivir, pero necesito jugar. Ya había un desgaste previo y hace seis meses que vivo todo esto.
-¿Hiciste las cosas tan mal como para no ir ni al banco?
-La verdad que no. Soy autocrítico, pero me parece que en este caso merecía otro trato. Ya está, el técnico es el que decide.

En este semestre Pancho jugó apenas 95 minutos.

-¿Fue duro desde lo anímico?
-Sí. Soy medio cabeza dura igual. Ya me había tocado estar así en el primer semestre que estuvo Diego en 2014, pero bueno.
-¿Te la veías venir cuando se dio la vuelta de Cocca en enero?
-Sinceramente no. En 2015 jugué bastante con él y cuando asumió me llamó para contarme lo que necesitaba de mí... Me imaginé otra cosa, pensé que iba a tener una oportunidad, no jugué ni un partido.
-Y eso que hubo muchos cambios...
-Si no la tuve habrá sido porque no me vio bien, pero llama la atención que al menos no haya jugado una vez en todo el semestre. Sólo quería una oportunidad...
-¿Qué te dijo que pretendía de vos?
-Eso quedó entre nosotros.
-¿Se cumplió algo de lo que te dijo?
-Mejor que quede ahí.
-¿Blanco podría haber hecho algo más?
-No, para nada. Con Víctor (Blanco) siempre hablamos de mi renovación y siempre le aclaré que si este semestre no jugaba me iba a ir. Se portó 10 puntos conmigo.
-¿Te ofreció seguir?
-Sí, pero también entendió mi postura. Hay un desgaste muy grande y necesito jugar. Me gustaría tener una experiencia afuera, pero me tiene que atraer lo deportivo y que sepa que me van a tener en cuenta.
-¿Qué te decía tu familia?
-Intento dejar afuera de casa los problemas del trabajo. He sido papá y tanto mi hijo como mi mujer se merecen lo mejor de mí. La felicidad pasa por otro lado y cuando uno tiene un hijo pone las cosas en su real dimensión.
-¿Ese era tu cable a tierra?
-Sí, totalmente. En casa me olvidaba de lo mal que la estaba pasando: llegaba, me sonreía mi hijo y se terminaba todo...

 

Fuente: Diario Olé

12 comentarios en “"Me dolió desde lo humano"”

  1. Cocca es gigante como dt,el Mourinho argentino,pero falla en sus relaciones personales con los jugadores.No es casualidad que no se llevaba bien con Milito,ni con Licha,ni Videla,y hasta Aued se fue medio ofendido con el.
    Entiendo que hay solo un puesto por jugador,pero debe ser mas frentero,mirar a la persona a los ojos y hacerse cargo de sus decisiones.

  2. Pancho siempre fue muy positivo para el grupo. Aprendió a querer a Racing. Yo entiendo que hay que renovar los planteles, pero hay que cuidar las formas. Cocca tiene cierta soberbia. A Cerro le va a ir muy bien.

  3. Cocca no quiere gente que le haga sombra dirigiendo, es decir, no quiere jugadores que sean caudillos dentro del vestuario, ya tuvo problemas con jugadores en otros planteles, como persona lo salvo ser campeon en 2014, pero en el plantel hay bronca con el

  4. Llamativo haya jugado tan poco. No descolló cuando le tocó entrar, pero cumplió. Creo era el primer recambio lógico de Aued-Pulpo, sin embargo no fue así. Nunca se quejó y se la bancó. Eso es valorable. Otros salen a hablar y armar bardo. Aprendió a querer a Racing.
    Éxitos Panchito!

  5. Tengo que hacer muuuucha memoria para recordar un partido bueno de Cerro, parece que el ve otra cosa... OBVIO que todos nos quedariamos en Racing a vivir pero para eso tenes que tener un nivel minimo

  6. Sin dudas que debe ser un gran ser humano y eso es muy importante. Pero nunca tuvo nivel de primera. Un medio que no sabe quitar y sus pases (estilo Gago) siempre dejan de espaldas al compañero, no tiene nivel de primera. Con todo respeto por la persona, me alegro que no juegue más en mi querido Racing.

  7. totalmente de acuerdo, como ser humano no lo conozco y nunca conoci a ninguno que hable mal de si mismo; como jugador no tiene nivel de equipo grande, no le da un pase a un compañero (para adelante) erra goles de frente al arco en el area chica, no tiene una sola virtud sobresaliente, lo pusieron de 4 y tampoco, en esta estoy con Cocca, no se como si pone a Pillud que tiene el mismo nivel pero en este caso comparto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba