Mensajes de pertenencia

Algunos lo jugaron por primera vez. Otros vivieron su primera experiencia. Pero todos los chicos, en cualquier caso, disfrutaron del clásico de barrio versión Inferiores en una mañana soleada con un ambiente familiar en los dos sitios donde se disputaron los partidos.

 

Frase de Carlos Arano: "Era el partido más esperado del año. Ni bien salía el fixture, miraba cuándo se jugaba. Toda la semana previa soñaba con hacer un gol o la jugada del gol. Cómo festejarlo, a quién se lo dedicaba. Pero siempre me veía ganador. ¡El pensamiento era siempre positivo!".

En el balance, los resultados marcaron una paridad absoluta, con predominio de empates, aunque Independiente hizo un poco más de ruido al conseguir una goleada. En definitiva. Racing cosechó siete puntos como consecuencia de un triunfo, cuatro empates y una derrota.

Frase de Gonzalo García: "Es un partido importante. No es matar o morir. Pero siempre lo quería ganar. Eso sí, sin lastimar a nadie".

En Villa Domínico, como visitantes,  igualaron 1-1 la Cuarta y 0-0 la Quinta, mientras que la Sexta logró la única victoria de la Academia: fue 1-0 con tanto de Julián López. A su vez, En  la Octava fue aplastada en el predio Tita Mattiussi por 6-0. También en terreno propio, la Séptima terminó 2-2 y la Novena, 0-0.

Mensaje de Luis Fariña: "El clásico de Inferiores sentía que era el partido de mi vida. Me corría una adrenalina diferente en la semana previa. Siempre era algo inolvidable".

Se vivió una jornada muy especial que le puso final a un clima diferente desde la semana previa, siempre en el marco de la paz. En favor de ello, mensaje, el martes se reunieron en Casa Tita (la pensión de Racing) chicos de Independiente y de la Academia como símbolo de confraternidad, con la inclusión de dirigentes de las áreas de ambos clubes.

De Paul: "Yo lo que más quería y quiero siempre es ganarles, pero ellos querían lo mismo. Entoncs, con el deseo no alcanzaba. Me preparaba toda la semana. Siempre es importante, por la historia de nuestro club para vestir esta camiseta es importante conocerla".

Pero los mensajes siguieron en los momentos previos a cada clásico, ya sea en el predio Tita (actuaron las categorías menores) o en Villa Domínico.

Frase de Lautaro Martínez: "Es algo especial, un partido hermoso para jugar. Tenés que dar siempre un plus por todo lo que significa vestir la camiseta de Racing". Frase de Brian Mansilla: "Lo vivía de otra manera, era el partido más lindo del año. Un partido aparte, como dicen. Trataba de disfrutarlo mucho, es una de las cosas más lindas que tienen las Inferiores. Y ni hablar si ganabas...".

A medida que iban llegando, los pibes se encontraban con carteles que llevaban fotos y frases motivacionales de futbolistas y ex futbolistas de Racing que surgieron de las Inferiores y vivieron este derby desde el semillero. Entre ellos, aparecieron palabras de Lautaro Martínez, Pablo Cuadra, Brian Mansilla, Rodrigo de Paul, Luis Fariña, Gonzalo García, Chiche Arano (DT de Cuarta), Juan Fleita (conductor de la Reserva), Maximiliano Zanello (Novena) y Horacio Godoy (Octava).

Frase de Maxi Zanello: "También me tocó jugar en Independiente en Infantiles. Jugué para Racing dos clásicos en Primera, cuatro en Reserva y todos los de Inferiores. Tenés que bajar a tierra, hay que disfrutarlo, no sufrirlo". Pablo Cuadra: "Era el partido que más esperaba, el primero que miraba cuando salía el fixture. Era el partido más lindo para jugar".

Previo a estos partidos en Inferiores, las Infantiles se enfrentaron en la semana y hubo ventaja para Racing. La 2004 ganó 2-1 e igualaron 0-0 la 2005 y 2006.

 

 

Agradecimiento: @RacingAmateur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba